Crytek apostará por los videojuegos innovadores y la tecnología

Crytek apostará por los videojuegos innovadores y la tecnología
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Crysis toman esta medida tras cerrar cinco de sus estudios.


Importante cambio de rumbo el que afronta Crytek. Los alemanes, que han cerrado cinco de sus estudios repartidos por todo el mundo, confirman que volverán a apostar por los videojuegos innovadores, creando nuevas licencias creativas, a la par que mantienen activo su papel como una de las empresas capitales en el marco de la tecnología gracias a su potente CryEngine.

"Como parte de estos cambios, Crytek concentrará su trabajo en los estudios de Frankfurt y Kiev, y continuará el desarrollo y trabajo sobre licencias creativas premium", informan desde su web oficial. "CryEngine continuará siendo un pilar esencial para la estrategia general de Crytek", añaden en este comunicado.

"Pasar por esta transición no es fácil, así que nos gustaría agradecer sinceramente a todos y cada uno de los empleados -pasados y presentes- su duro trabajo e implicación con Crytek", ha afirmado el cofundador del estudio, Avni Yerli. "Estos cambios son parte de los pasos necesarios que debemos tomar para garantizar que Crytek es un negocio saludable y sostenible".

Esta decisión se ha llevado por delante a los equipos de Bulgaria, Hungría, Turquía, Corea del Sur y China.

Futuro Incierto

La noticia llega tras una serie de rumores que apuntaban directamente a una precaria situación económica del estudio, que llevaría meses sin pagar a algunos de sus empleados. Esa información ya señalaba que el equipo de Crytek en Bulgaria, autores de Arena of Fate, estaban en venta.

El comunicado de Crytek deja claro que todas las licencias creativas son suyas, pero no detalla qué harán con todos estos estudios. Dejarán de formar parte del conglomerado, sí, pero está por ver si se venden a otras compañías o simplemente se desmantelan.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.