Overwatch: "Nos centramos en la diversidad de nuestro mundo"

Overwatch: "Nos centramos en la diversidad de nuestro mundo"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo cómic del videojuego de Blizzard ha presentado a Emily, la pareja de Tracer.


Michael Chu, mandamás tras los personajes de Overwatch, ha hablado del recientemente estrenado cómic Reflejos y ha querido hablar sobre la condición sexual de Tracer, una de sus principales protagonistas. Al respecto ha comentado al portal Gamespot que "nos centramos en la diversidad de nuestro mundo, y en el presente cómic hemos sido capaces de arrojar algo más de luz en el presente tema". No es la primera vez que Blizzard se pronuncia al respecto de la comunidad LGBT: ya en su día anunció que habría un héroe gay y ayer presentó a Emily, la pareja de Tracer.

Chu resta importancia al asunto y destaca lo importante de la historieta: "Lo que más nos emocionaba del presente cómic es tener la oportunidad de ver la vida personal de los personajes", y confiesa que el tema principal del cómic no es otro que "nos pareció que esta sería una muy buena oportunidad para ver a los protagonistas lejos del campo de batalla y conocer a sus amigos, familiares y seres queridos. Es un ambiente ligeramente distinto". Desde su estreno ayer ha centrado el debate en la actualidad del videojuego.

La escena no deja lugar a dudas o mayores interpretaciones que la obvia en el año 2016: una feliz pareja se besa tras recibir un regalo en Navidad. Desgraciadamente, las diferentes medidas homófobas del gobierno ruso en lo que ellos llaman "ley contra la propaganda homosexual" ha acabado manchando la noticia: Blizzard no ha publicado el cómic allí para evitar problemas como los que ha sufrido EA Sports con FIFA 17 tras adherirse a la campaña #RainbowLaces.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...