Tekken: La serie ha vendido el 95% de sus juegos fuera de Japón

Tekken: La serie ha vendido el 95% de sus juegos fuera de Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La franquicia acumula unas ventas de 44 millones en todo el mundo.


La diferencia es abrumadora. El productor de Tekken ha confirmado que el 95% de las ventas de la franquicia se han producido fuera del territorio japonés; de ahí que en declaraciones al portal 4Gamer, haya animado al público japonés a comprar el nuevo episodio de la serie, el prometedor Tekken 7, que se estrena en PC, PS4 y Xbox One en 2017.

"De los 44 millones de juegos vendidos en consolas, el 95% de las ventas de la saga proviene del extranjero (fuera de Japón)", confirma el veterano Katsuhiro Harada. Por orden de importancia, Europa es el mercado donde mejor funciona la serie Tekken, seguido de Estados Unidos, Oceanía / Asia y, por último, Japón.

Harada ha destacado que las entregas principales pueden "superar los tres millones de copias vendidas fuera de Japón", que no cree ningún otro videojuego de lucha pueda vender en el mercado nipón. ¿Su esperanza de cara al futuro? Que los japoneses se vuelquen por completo con su prometedor Tekken 7, que es el primer videojuego de la franquicia que incluye modo torneo.

"Por eso, jugadores de Japón, ya sea en solitario o en grupo, espero que las ventas se animen. ¡Continuad vuestro apoyo!", concluye el creativo nipón.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.