Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Zelda: Breath of the Wild, el juego más grande de Nintendo hasta la fecha

El desarrollo concluyó justo a finales del año pasado.

Por / 184 comentarios
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Hemos tenido la ocasión de hablar con Eiji Aonuma, máximo responsable de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En una entrevista, el desarrollador japonés respondió esto al ser preguntado sobre si el nuevo título para Wii U y Nintendo Switch es el más grande jamás creado por Nintendo: "Sí, definitivamente. En Nintendo nunca habíamos hecho un videojuego tan grande". En voz baja apostilló: "Y el desarrollo del juego es muy caro".


Durante nuestro encuentro en la ciudad de Munich (Alemania) pudimos conversar sobre el desarrollo, especialmente relevante porque se ha dado mayor responsabilidad a los desarrolladores jóvenes: "Les dije: vamos a hacer un gran videojuego de Zelda en mundo abierto. Desde el primer día, vinieron a mí con un montón de ideas y sugerencias. Ese fue el comienzo de todo. Mi trabajo ha consistido en guiarles, pero creo realmente que este juego ha sido posible gracias al entusiasmo que han puesto los desarrolladores más jóvenes del estudio".



Aonuma también resaltó la importancia de probar el juego mientras lo iban construyendo, de forma que no perdieran nunca "la noción del juego que estaban creando". El nipón afirma que fue una manera distinta de trabajar: "Fue una parte importante del proceso y me di cuenta de ello en cuanto lo hicimos".


Zelda: Breath of the Wild aparecerá el próximo 3 de marzo junto con el lanzamiento de Nintendo Switch. Puedes consultar la entrevista completa para conocer más detalles sobre nuestro encuentro con Aonuma.



Más sobre: The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Eiji Aonuma.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.