Zelda: Breath of the Wild, el juego más grande de Nintendo hasta la fecha

Zelda: Breath of the Wild, el juego más grande de Nintendo hasta la fecha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo concluyó justo a finales del año pasado.


Hemos tenido la ocasión de hablar con Eiji Aonuma, máximo responsable de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. En una entrevista, el desarrollador japonés respondió esto al ser preguntado sobre si el nuevo título para Wii U y Nintendo Switch es el más grande jamás creado por Nintendo: "Sí, definitivamente. En Nintendo nunca habíamos hecho un videojuego tan grande". En voz baja apostilló: "Y el desarrollo del juego es muy caro".

Durante nuestro encuentro en la ciudad de Munich (Alemania) pudimos conversar sobre el desarrollo, especialmente relevante porque se ha dado mayor responsabilidad a los desarrolladores jóvenes: "Les dije: vamos a hacer un gran videojuego de Zelda en mundo abierto. Desde el primer día, vinieron a mí con un montón de ideas y sugerencias. Ese fue el comienzo de todo. Mi trabajo ha consistido en guiarles, pero creo realmente que este juego ha sido posible gracias al entusiasmo que han puesto los desarrolladores más jóvenes del estudio".

Aonuma también resaltó la importancia de probar el juego mientras lo iban construyendo, de forma que no perdieran nunca "la noción del juego que estaban creando". El nipón afirma que fue una manera distinta de trabajar: "Fue una parte importante del proceso y me di cuenta de ello en cuanto lo hicimos".

Zelda: Breath of the Wild aparecerá el próximo 3 de marzo junto con el lanzamiento de Nintendo Switch. Puedes consultar la entrevista completa para conocer más detalles sobre nuestro encuentro con Aonuma.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.