Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 7

Los mejores sustos de Resident Evil

Elegimos los momentos que más miedo nos han dado de la saga de Capcom

Por / 11 comentarios

Resident Evil es ya sinónimo de terror en el mundo de los videojuegos. Una saga que desde su primera entrega, en 1996, ha servido para definir el concepto “survival horror”. Para celebrar el lanzamiento del escalofriante Resident Evil 7 echamos la vista atrás, como si algún terror lleno de dientes nos persiguiera, y repasamos nuestros sustos preferidos de la saga.


Resident Evil El primer zombi



Encaramado sobre un cadáver, alimentándose y girando lentamente su pálida cabeza. Así conocimos a nuestro primer zombie (¿o infectado?) en la saga de Capcom. Y con él comenzamos dos décadas de carreras, sobresaltos, máquinas de escribir, criaturas y poca munición. No da mucho miedo, pero merece una mención en esta lista.


Resident Evil Los perros zombi



El jugador recorre, tan tranquilo y sin meterse con nadie, el pasillo de una sospechosa mansión. Entonces unos enormes doberman con el peor ataque de sarna de la historia atraviesan de un salto las ventanas. Uno de los momentos preferidos de los fans y que a día de hoy nos sigue sobresaltando.


Resident Evil 2 El primer licker



Si parpadeas, te lo pierdes: una visión fugaz por una ventana de “algo” que cruza rápidamente la fachada del edificio. No tardas mucho en descubrir que ese “algo” es una nueva criatura, de larga y goteante lengua, que desde ese momento se convertirá en una de tus peores pesadillas, y de paso en una de las criaturas más míticas de la franquicia.


Resident Evil 2 Los brazos zombi



Cuando empezabas a superar el susto de los perros zombi, uno nuevo irrumpe a través del hueco de una ventana rota. Capcom repite la jugada y nos vuelve a acobardar usando el mismo truco. Pero en esta ocasión es peor, porque al menos a los perros podías dispararles. Nunca confíes en un pasillo cuando en los créditos del juego aparece el nombre de Shinji Mikami.


Resident Evil 3: Némesis Némesis



No sabemos qué es peor, si la certeza de que Némesis es virtualmente imparable y que nos persigue de manera incansable por la comisaría de Resident Evil 3; o cuando, de nuevo, atraviesa el cristal de la venta. Al menos cuando te persigue sabes que está ahí. Es la tercera vez que la saga nos hace pegar un bote con ese tipo de apariciones. ¿Será la última?


Resident Evil 4 El hombre del horno



Resident Evil 4 nos enseñó que no sólo hay que tener miedo a seres de ultratumba y bestias tentaculares. Una masa enfurecida de pueblerinos armado con objetos de labranza puede dar el mismo miedo. Y cuando te encuentras explorando tranquilamente una cocina e irrumpe en escena uno de estos paisanos envuelto en llamas el salto desde el asiento está asegurado.


Resident Evil 4 La persecución del Verdugo



Uno de los momento más agobiantes de la saga. Correr por un oscuro túnel escuchando el ruido de los pasos de esta temible criatura a tu espalda, sin saber en qué momento saltará sobre ti para atacarte. Un momento que combina magistralmente acción, tensión y sustos. Un ingrediente más que hace de Resident Evil 4 un capítulo inolvidable de la saga.


Resident Evil 6 La serpiente invisible



De nuevo un estrecho escenario. Resident Evil no defrauda y nos lanza otro susto a la cara. En esta ocasión en forma de enorme serpiente capaz de volverse invisible y que de un bocado, se traga a la mitad de los hombres de nuestro escuadrón. Se podría decir que estábamos avisado, y aún así muchos picamos.


Resident Evil 7 Jack Baker



No queremos estropear las desagradables sorpresas del reciente lanzamiento de Resident Evil 7 a ningún fan. Por eso solo destacaremos la primera aparición, hacha en mano, de Jack Baker. Lo hemos visto en material promocional, ocurre en los primeros minutos del juego, y es tan solo el comienzo del traumático viaje que nos propone este título.


Resident Evil Remake Lisa Trevor



Este regreso al Resident Evil original añadía una historia secundaria tan triste como perturbadora. Su resolución, en la que conocíamos a la “pequeña” Lisa Trevor en una cabaña en el bosque, recupera la tradición del enemigo imparable de la saga. Otro disgusto del que hacer responsable a la experimentación con el Virus Progenitor.


Mención especial: Resident Evil Los actores



El primer Resident Evil abrió la puerta a una multitud de pesadillas que todavía nos acechan en la noche. Pero una de las peores, sin duda, es el trabajo de los actores que doblaron el primer juego. No es que los diálogos les permitan lucirse, pero la desgana y la sobreactuación todavía nos producen escalofríos.


Más sobre: Resident Evil, Resident Evil 2 HD, Resident Evil 4 HD, Resident Evil 5, Resident Evil 6, Resident Evil 7 y Capcom.