"Es decepcionante que PS4 Pro tenga que recurrir al reescalado checkerboard"

"Es decepcionante que PS4 Pro tenga que recurrir al reescalado checkerboard"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Artomatix, compañía especializada en soluciones para renderizar mundos 3D, recomiendan otras técnicas más modernas.


Como es bien sabido, PS4 Pro no tiene potencia suficiente para renderizar la mayoría de los videojuegos de carácter Triple-A a resolución 4K de manera nativa, de modo que tiene que recurrir a distintas técnicas de reescalado entre las que se cuenta el Checkerboard.

Ahora Eric Risser, el CTO de Artomatix, ha hablado sobre ello con el portal GamingBolt para expresar su decepción al respecto, y dejando clara su posición de experto como ejecutivo de un estudio que trabaja en la creación de soluciones para renderizar mundos en 3D en altas resoluciones.

"La técnica Checkerboard no es nada problemática a la hora de programarla ya que es un simple efecto de postprocesado", comentó Risser. "Esencialmente supone renderizar la mitad de los píxels en un determinado patrón (similar al de un tablero de ajedrez) y rellenar las casillas que quedan en blanco difuminando todo entre los píxeles que sí están renderizados. La gente lleva haciendo trucos de este tipo desde hace décadas. Honestamente no puedo decir que la diferencia se vea si no comparo los juegos pantalla con pantalla, así que obviamente la calidad no es tan buena pero hay que ver si es fácil o no darse cuenta de ello".

"Como experto en el tema del reescalado o en los detalles para las imágenes de baja resolución, me decepciona un poco que Sony utilice una técnica tan simple y pasada de moda como el Checkerboard", continúa. "Ojalá hubieran trabajado con una compañía como nosotros que somos expertos en este tema. Llevamos años empleando tecnologías de reescalado que usan redes neurales y que están a años de distancia de los métodos tradicionales".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.