Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV

Square Enix cerró 2016 con mayores ingresos y beneficios que en 2015

La empresa japonesa ha sacado partido al estreno de Final Fantasy XV.

Por / 25 comentarios
Final Fantasy XVFinal Fantasy XV

Square Enix cerró el último trimestre del ya pasado 2016 con estupendos resultados. Superó a 2015 en ingresos y beneficios, una tendencia que podría seguir en el último trimestre del presente año fiscal, que terminará el próximo 31 de marzo. Los ingresos de la editora y desarrolladora japonesa ha quedado en 1,7 mil millones de dólares, superando a los 1,3 mil millones de dólares del año pasado en las mismas fechas. Los beneficios de Square Enix ascendieron hasta los 151 millones de dólares, 31 millones más que en 2015, según se asegura en el portal americano GameSpot.


Aunque hay otros videojuegos que se han lanzado en los últimos meses, los motivos principales que justifican los presentes precios son Final Fantasy XV y el estreno de Rise of the Tomb Raider en PlayStation 4. Otras áreas de negocio de Square Enix como los videojuegos en línea o las descargas digitales presentan resultados estables y fuertes, respectivamente, aunque parece que nadie ha querido ofrecer y concretar datos. En móviles y ordenadores "han mejorado significativamente", tendencia que también esperan que siga mejorando a lo largo de los próximos meses.


Square Enix ha anunciado recientemente una nueva e importante colaboración con Marvel que permitirá crear a Crystal Dynamics y Eidos Montreal videojuegos basados en la popular franquicia de cómics y películas. Se esperan detalles del presente proyecto el próximo 2018.


Más sobre: Square Enix y Final Fantasy XV.