State Machine es lo nuevo del creador de VVVVVV

State Machine es lo nuevo del creador de VVVVVV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Terry Cavanagh presenta una curiosa aventura de estilo retro protagonizada por un programador.


Teníamos ganas de saber en qué andaba metido el autor de VVVVVV y al fin tenemos respuesta al enigma: State Machine es el nuevo videojuego de Terry Cavanagh y Ruari O’Sullivan, una curiosa aventura de puzles de estilo retro que nos pone en la piel de un solitario programador, rodeado de robots, en una isla distante.

"Es una historia de supervivencia con un estilo industrial: enseñar a los robots a ser más inteligente, mejores, y hacer dinero. Después de eso… ¿qué más podrían aprender?", reza la descripción del videojuego, que ya se deja ver en imágenes. "State Machine es el brusco final de la revolución de los robots".

Nacido como un prototipo experimental en diciembre de 2015, tras varias sesiones de trabajo Terry Cavanagh decidió convertir la idea en videojuego. ¿Qué desafíos plantea? Con el lenguaje de programación de fondo, en esta aventura debemos resolver toda clase de desafíos junto a nuestros "nuevos amigos robots". Y lo mejor es que en State Machine tendremos oportunidad de construir una "nación autosuficiente" que nos permita sobrevivir al apocalipsis que se ha desatado a nuestro alrededor.

Como nota graciosa, los autores del videojuego dejan claro que State Machine "no te enseñará a programar". Su lanzamiento está fijado en PC y Mac para este mismo año 2017, pero de momento no tiene fecha de publicación concreta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...