Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Numantia

Numantia: Revive la batalla histórica en un título de estrategia

Llegará a final de año a varias plataformas y cuenta con el apoyo de la iniciativa PlayStation Talents.

Por
 -  2 comentarios

Con el apoyo de PlayStation Talents, la iniciativa de impulso al desarrollo del videojuego nacional por parte de Sony en España, llegará a final de este año Numantia, se trata de una propuesta de estrategia por turnos, de amplia documentación histórica, dispuesto a narrar desde los dos bandos una de las batallas más recordadas de la antigüedad en la Península Ibérica: el sitio de la población celtíbera de Numancia, en las proximidades de la actual Soria.


Ubicado durante el periodo de expansión de la República de Roma en el año 154 a.C, y con un periodo de asedio cercano a los 20 años, los jugadores podrán dirigir a más de 30 unidades militares inspiradas en cuerpos y destacamentos reales, y apoyar las tropas numantinas contra el ejército romano o expandir el poder romano por la entonces conocida Hispania. Los héroes acompañarán al usuario no solo en las batallas sino también a lo largo de la historia y su futuro se decidirá a través de un sistema de eventos que engloba desde la dirección del ejército y la ciudad, hasta los aspectos más personales de sus habitantes. Cada personaje, basados en perfiles históricos, poseerá un conjunto de habilidades distintas, ofreciendo al jugador un gran número de combinaciones posibles a la hora de crear su estrategia y conformar su ejército para la batalla.


Numantia ha mostrado un primer avance en vídeo de la aventura, y llegará a final de año a PC, PS4 y Xbox One según exponen en su web oficial RECOtechnology.


Comentarios
Krypto2220Hace 1 año
Pues estoy ansioso por ver algo más, no me encanta la estrategia por turnos pero no le voy a hacer ascos después del desastre de Rome 2 Total War con los Celtíberos. (Parecían una panda de mendigos).

A ver en qué resulta y si nos muestran también otras regiones en la campaña como esas montañas nevadas que salen en el trailer (que es el norte de Soria pero en realidad es al otro lado de ellas donde hay más montañas, en La Rioja y Burgos).
Lo que me hace sospechar de esto es que sale un guerrero vestido con piel de lobo y eso era común entre los Pelendones que vivían precisamente en la ya mencionada Burgos y sobre todo en La Rioja.
Mikeboix136Hace 1 año
Oye, pues tiene muy buena pinta. El diseño de las tropas y el look general se parece mucho al del Attila Total War, pero en cambio parece que las batallas son más rollo estrategia por turnos que tiempo real.

Habrá que seguirle la pista.
1 VOTO
Comentar en el foro (2)
  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Estrategia, Turnos
Lanzamiento:
25 de octubre de 2017
:
Recotechnology
:
Foro
Numantia

Análisis (1)

Numantia

Imágenes (18)

Videos (4)

Análisis Symmetry
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |