Numantia: Revive la batalla histórica en un título de estrategia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegará a final de año a varias plataformas y cuenta con el apoyo de la iniciativa PlayStation Talents.


Con el apoyo de PlayStation Talents, la iniciativa de impulso al desarrollo del videojuego nacional por parte de Sony en España, llegará a final de este año Numantia, se trata de una propuesta de estrategia por turnos, de amplia documentación histórica, dispuesto a narrar desde los dos bandos una de las batallas más recordadas de la antigüedad en la Península Ibérica: el sitio de la población celtíbera de Numancia, en las proximidades de la actual Soria.

Ubicado durante el periodo de expansión de la República de Roma en el año 154 a.C, y con un periodo de asedio cercano a los 20 años, los jugadores podrán dirigir a más de 30 unidades militares inspiradas en cuerpos y destacamentos reales, y apoyar las tropas numantinas contra el ejército romano o expandir el poder romano por la entonces conocida Hispania. Los héroes acompañarán al usuario no solo en las batallas sino también a lo largo de la historia y su futuro se decidirá a través de un sistema de eventos que engloba desde la dirección del ejército y la ciudad, hasta los aspectos más personales de sus habitantes. Cada personaje, basados en perfiles históricos, poseerá un conjunto de habilidades distintas, ofreciendo al jugador un gran número de combinaciones posibles a la hora de crear su estrategia y conformar su ejército para la batalla.

Numantia ha mostrado un primer avance en vídeo de la aventura, y llegará a final de año a PC, PS4 y Xbox One según exponen en su web oficial RECOtechnology.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.