Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ed Boon opina sobre un posible cruce entre Mortal Kombat y Street Fighter

La idea le encanta, aunque no cree que sea posible "satisfacer a todo el mundo" con este videojuego.

Por / 60 comentarios
Imagen de Injustice 2, el nuevo videojuego de Ed Boon y el equipo de NetherRealm Studios.Imagen de Injustice 2, el nuevo videojuego de Ed Boon y el equipo de NetherRealm Studios.

Preguntado por la posibilidad de cruzar en un mismo videojuego a los sanguinarios luchadores de Mortal Kombat con los personajes de Street Fighter el veterano Ed Boon ha reconocido que es una idea que le gusta, aunque no cree que fueran capaces de satisfacer a todos los fans de ambas franquicias. Al menos, asegura, tendría que meditar mucho sobre este proyecto.


"Hay una parte en mí que es como ‘eso sería un sueño genial’, pero también hay otra parte de mí que dice: ‘no hay manera de satisfacer a todo el mundo’", comenta el que es uno de los padres de Mortal Kombat. Y no se refiere exclusivamente a la violencia propia de su franquicia, pues aunque le permitieran "arrancarle la cabeza a Ryu", aún sería difícil alcanzar el éxito con este videojuego.


Con anterioridad ya vimos a los personajes de Mortal Kombat enfrentarse a los héroes y villanos de DC Comics con resultados más que satisfactorios, así que la pregunta es clara. ¿Por qué no con Street Fighter? Ed Boon hace referencia al ritmo de las pelas, que son muy distintos en ambas franquicias. "No sé si podríamos encontrar ese dulce punto de equilibrio", y al final, añade, "una de las licencias tendría que sacrificar algo", como quedó patente en Street Fighter X Tekken.


Pese a todo Boon no cierra las puertas a este proyecto, y si algún día Capcom llama a su puerta, el creativo y su equipo investigarán a fondo Street Fighter para estudiar el modo de crear este videojuego. Actualmente, NetherRealm Studios trabaja en el prometedor Injustice 2, que está protagonizado por los grandes héroes y villanos de DC Comics.


Más sobre: Ed Boon, Street Fighter y Mortal Kombat.