Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Ion

Ion, lo nuevo del creador de DayZ, se cancela

No quedan claros los motivos que han llevado a este MMO de ciencia ficción para Xbox One y PC a este desenlace.

Por / 48 comentarios
Ion

Su anuncio se dio a conocer en el ya lejano E3 2015 y desde entonces, poco más se ha sabido de Ion… hasta ahora, que se ha confirmado que este ambicioso MMO de ciencia ficción para PC y Xbox One desarrollado por el creador de Day Z ¡se cancela!, sin que estén claros los motivos que han llevado al videojuego a este desenlace.


Ion estaba siendo desarrollado por dos estudios distintos, Improbable, y el equipo dirigido por Dean Hall, RocketWerkz. ¿Qué ha pasado? Al parecer, ambos estudios se han distanciado hasta el punto de abandonar el proyecto. "Ion se concibió como un desarrollo colaborativo […] pero mucho ha cambiado desde aquello", se puede leer en el comunicado remitido por Improbable. "Dean Hall se mudó de Londres a Nueva Zelanda y RocketWerks empezó a trabajar en unos cuantos juegos más", hasta el punto de que "crecieron exponencialmente el número de juegos" que el estudio debía gestionar con su herramienta de desarrollo.


Es un juego que no podríamos hacer solosAunque el equipo de Improbable se ha desvinculado oficialmente de Ion, en su comunicado han dejado claro que ellos no pueden hablar acerca "de los planes de futuro de RocketWerkz". Sin embargo, poco después, el equipo de Dean Hall ha salido al paso para confirmar que ellos tampoco trabajan en este videojuego. "Cuando veo Ion pienso que es un juego que solo podríamos hacer con una compañía como Improbable, con una tecnología a esa escala; es un juego que no podríamos hacer solos", afirma el padre del popular DayZ.


Cuando se presentó el proyecto, Hall aseguró que su objetivo era crear "un juego que no sea un juego. Un juego que sea un universo en sí mismo. Un universo no basado en scripts o misiones, sino en las leyes de la física, la química y la biología".


Más sobre: ION y Dean Hall.

  • PC
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.