Richard Garriott, padre de Ultima Online, será premiado en Gamelab 2017

Richard Garriott, padre de Ultima Online, será premiado en Gamelab 2017
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El veterano creativo trabaja actualmente en un nuevo y ambicioso MMORPG, Shroud of the Avatar.


La Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas premiará al veterano Richard Garriott, padre entre otros del legendario Ultima Online, con el Premio de Honor en Gamelab 2017 por toda una vida dedicada a la industria del ocio electrónico, en la que ha sido pionero popularizando un género como el de los MMORPG.

El británico, fundador del mítico estudio Origin Systems en el que nacieron sagas tan recordadas como Wing Commander o System Shock, empezó su carrera en 1980 diseñando la aventura de rol Akalabeth: World of Doom, a la que poco después seguiría Ultima: The First Age of Darkness, el primero de una larga serie de RPG que han hecho historia en la industria del videojuego. Ya en 1997, junto a su equipo, crearía la primera gran aventura de rol en línea.

Tras abandonar Origin Systems, Lord British, que es como se le conoce en el universo Ultima, trabajó junto a NCSOFT en un nuevo MMORPG llamado Tabula Rasa. Actualmente, tras superar con éxito una campaña de financiación colectiva, trabaja en otro RPG online que responde al nombre de Shroud of the Avatar.

La 13ª edición de Gamelab tendrá lugar del 28 al 30 de junio en la ciudad de Barcelona.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.