Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BulletStorm: Full Clip Edition

Gearbox rompe relaciones comerciales con G2A

La tienda ofrece sus primeras declaraciones oficiales ante la situación.

Por / 74 comentarios
BulletStorm: Full Clip Edition

Ya es oficial. Gearbox ha decidido romper su acuerdo con la controvertida plataforma digital G2A tras solicitar, sin respuesta alguna, una serie de cambios a aplicar de urgencia estas próximas semanas. De esta forma se punto y final a uno de últimos los culebrones de la industria, iniciado cuando la editora y el mencionado comercio anunciaron unas ediciones exclusivas para BulletStorm: Full Clip Edition.


Esto propició una importante queja por parte de la comunidad, incluido un youtuber de peso, que provocaron un comunicado desde Gearbox hacia la tienda con varias exigencias, tales como mayor seguridad gratuita en el pago para el usuario o un sistema de verificación de claves de juegos para editoras y creadores con posibilidad de veto. Todas ellas, sin embargo, parecen no haber sido atendidas. "Al no producirse un movimiento por parte de G2A, Gearbox le dejará de prestar apoyo directo", anunciaba Steve Gibson, director de publicación de la empresa, al portal Polygon.



Sin embargo, pocas horas después de estas declaraciones sí se produjo una respuesta oficial desde la plataforma digital, y con bastante dureza. "Esto es un excelente ejemplo de cómo emprender acciones en caliente, sin el pleno conocimiento de los hechos, puede ser perjudicial para la desarrolladora y el mercado", exponía Maciej Kuc, jefe de relaciones públicas de G2A. "Las peticiones del ultimátum, de hecho, han sido durante mucho tiempo parte de nuestro mercado", añadía.


El portavoz del comercio buscó dar respuesta a las solicitudes, y sacó pecho del servicio de pago G2A Shield donde los usuarios pueden encontrar "inmensa comodidad y confort" en sus compras. En cuanto a dar acceso a desarrolladores e su base de datos de códigos, se niegan con rotundidad a cualquiera no inscrito en el programa G2A Direct. "Un desarrollador podría eliminar todas las claves en nuestro mercado, independientemente de su origen", argumentaba en un extenso comunicado.


Más sobre: GearBox, G2A y Bulletstorm: Full Clip Edition.

  • PC
  • PS4
  • XOne
Tipo:
Reedición
Género:
Acción, Primera persona (FPS)
:
People Can Fly
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.