Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Classic Mini: NES

Famicom Mini corre la misma suerte que NES Mini: detiene su producción

Las ventas millonarias de la plataforma no ha justificado nuevas unidades.

Por / 44 comentarios
Nintendo Classic Mini: NES

El éxito y conclusión de Famicom Mini ha ido de la mano de NES Mini. Si ayer sabíamos que la reedición portátil de la plataforma doméstica de Nintendo terminó a pesar de sus millonarias ventas, la versión japonesa de la misma, Famicom Mini, correrá la misma suerte. Nintendo Japón anunció ayer el final de la producción de la máquina. La edición nipona simulaba la apariencia de la Famicom y contenía videojuegos distintos a NES Mini.


Gracias a un comunicado de Nintendo en Estados Unidos ayer, supimos que el hardware pone punto y final a su producción, y la remesa de consolas que llegue en abril será la última. Nintendo se disculpó con los usuarios que aún no han podido acceder a una unidad de la máquina: "Somos conscientes de la dificultad de algunos usuarios para encontrarla, por ello pedimos disculpas". Ambas plataformas se estrenaron a finales de 2016.


Aún no se ha concretado el devenir de NES Mini en Europa, pero no parece que el destino de la plataforma vaya a ser distinto del mercado americano o japonés.


Más sobre: Famicom, NES Classic y Nintendo.