The Chinese Room rechaza la nueva política de reembolso de Xbox

The Chinese Room rechaza la nueva política de reembolso de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Dear Esther: "las devoluciones deberían basarse en porcentaje de juego completado".


Esta misma semana supimos de la aplicación en Xbox y Windows 10 del reembolso en la compra de software. Según la información facilitada, los usuarios tienen dos semanas, o dos horas de juego, para devolver un videojuego y recuperar el dinero gastado. Ahora, hemos conocido al primer estudio detractor de esta nueva política de Microsoft, similar a la presente en otras plataformas como Steam: The Chinese Room, creadores de la notable aventura Dear Esther.

"Esto es realmente simple. Las devoluciones sólo deberían basarse en el porcentaje de juego completado. Simple, justo y representativo. Esto de las dos horas sólo es un asco", expusieron en un mensaje en Twitter, tras uno anterior donde básicamente mostraban con gran énfasis su enfado por la decisión adoptada por la tienda de Microsoft. "Por ejemplo, en dos horas puedes jugar hasta la mitad de Silent Hill 2. Si tú necesitas el 50% para saber si te gusta un juego...", añadían.

No es de extrañar la reacción del estudio. Su reconocida obra, según el análisis elaborado por Alberto Pastor en 3DJuegos, se puede pasar en menos de dos horas. Una situación bastante similar en distintas propuestas presentes en los catálogos de las plataformas digitales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.