Nintendo Switch ha distribuido 2,74 millones de consolas

Nintendo Switch ha distribuido 2,74 millones de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DS vendió en el último año 7,27 millones de máquinas, Wii U únicamente 760.000.


Nintendo ha concretado esta madrugada sus datos económicos y, por fin, ha arrojado algo de luz sobre el hasta ahora sorprendente silencio que rodeaba a los números de Nintendo Switch.

La compañía nipona ha concretado que se han distribuido 2,74 millones de videoconsolas Nintendo Switch en todo el mundo, y que se han llevado a las tiendas para éstas 5,46 millones de videojuegos. La idea del gigante del entretenimiento es la de alcanzar las 10 millones de unidades de hardware movidas por todo el planeta durante el próximo año fiscal, y alcanzar los 35 millones de videojuegos para ellas para entonces.

Por otra parte, y continuando con el hardware, 3DS ha contado con "ventas fuertes", según Nintendo, y es que la máquina portátil ha alcanzado las 7,27 millones de unidades vendidas en el último año, suponiendo un aumento en sus números respecto al año anterior de un 7%. Wii U, por su parte, no ha contado con números tan espectaculares, limitándose a consolidar únicamente 760.000 unidades vendidas en ese tiempo. En todo el año pasado se lograron vender únicamente 14,8 millones de videojuegos para ésta, un descenso del 46% en comparación con el año pasado.

En cuanto a los datos puramente económicos, las ventas netas han descendido en el último año fiscal un 3% en comparación con el anterior hasta los 489.095 millones de yenes. Sin embargo, lo que es más importante, es el brutal aumento en los beneficios, que alcanzaron los 102.574 millones de yenes, un incremento del 521,5% respecto al mismo período del año pasado. Principalmente debidos a la venta de acciones masiva del equipo de baseball de los Seattle Mariners en verano del año pasado. Un club deportivo del que poseían un enorme paquete accionarial, y por el que obtuvieron una cifra cercana a los 661 millones de dólares.

Desde esta otra noticia puedes echar un vistazo a los números de software.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.