Ashes of Creation, un ambicioso MMORPG, triunfa en Kickstarter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descrito como "el renacimiento del género", ha recaudado más de un millón de dólares en un día.


Más de un millón de dólares en tan solo un día. Así de espectacular ha sido el arranque de la campaña de financiación colectiva de Ashes of Creation en Kickstarter, un ambicioso MMORPG que sus creadores definen como "un auténtico título de nueva generación" y el "renacer del género" de las aventuras de rol en línea.

"Escoger tu clase, raza y equipo de combate es un buen comienzo pero la mayoría de los MMO se detienen ahí", se puede leer en la página del juego. "Para Ashes of Creation es solo el comienzo. Toda su civilización es responsabilidad de nuestros jugadores, y su evolución depende de sus decisiones. Si quieres una ciudad, o un mercado, o la comodidad de tu propia casa, es cosa tuyo el construirlo", comentan desde el equipo de Intrepid Studios, formado por veteranos en el género que han trabajado en títulos como Star Wars Galaxies, Everquest o PlanetSide.

"Si una ciudad invade tu territorio, es cosa tuya destruirles. Aliados y enemigos, amigos o rivales, estas son palabras determinadas por ti, no por nosotros", continúan al hablar de este ambicioso MMO que promete darnos total libertad para construir y poblar su gigantesco universo de fantasía.

Para dar sentido a este mundo se ha apostado por un sistema de "nodos", áreas que podría decirse tienen vida propia: en base a las gestas o tropelías que los jugadores realicen en su área de influencia, evolucionarán en una u otra dirección. En ellas aparecerán de forma natural las misiones a las que tendrán acceso los aficionados, creándose así un ecosistema en constante movimiento. Por si esto no fuera suficiente, los jugadores también determinarán con sus actos la política o economía que rige en Ashes of Creation.

Con la viabilidad del proyecto ya asegurada gracias a medios de financiación tradicional, el equipo de desarrollo espera ahora mejorar su obra con el apoyo de los aficionados. Durante los próximos meses se ofrecerán más detalles del juego y, por supuesto, habrá distintos períodos de pruebas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...