Recuperadas decenas de máquinas arcade de un barco abandonado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de un botín de 50 máquinas recreativas.


Un grupo de coleccionistas, liderados por Oliver Moazzezi, recuperó en 2012 varias decenas de máquinas de juegos en un barco abandonado. Tras varios años de indagaciones este colectivo consiguió rescatar auténtica piezas de museo como la recreativa original de Space Invaders. La web especializada Arcade Blogger ha dedicado ahora un interesante artículo a esta recuperación de materiales de hace 30 años, con el listado actualizado de las máquinas encontradas y su estado.

El 'Duke of Lancaster' fue un barco de transporte durante los años 50 remodelado como crucero y finalmente adquirido en los años setenta por una empresa para reconvertirlo en centro de ocio en dique seco. Las familias podían visitar el barco, equipado con restaurantes y distintas zonas de recreo, y encontrar entre la oferta de diversiones ofrecidas un buen número de máquinas recreativas de la época. Tras el cese del negocio, éstas permanecieron ocultas dentro del navío abandonado al Norte de Gales.

Los coleccionistas de este tipo de piezas siguen la pista de centros de ocio abandonados que puedan contener todavía máquinas recreativas de todo tipo, desde pinballs a videojuegos. Tras años de indagaciones y consultas, Moazzezi y sus compañeros finalmente lograron acceder al interior del barco y comprobar el estado de las máquinas. Tras obtener los permisos legales para adquirir el contenido del 'Duke of Lancaster', el equipo se apresuró en sacar las piezas los antes posible para preservarlas de la humedad y valorar los posibles daños que el estado de abandono hubiera podido causar. Una tarea nada sencilla que precisó del uso de una grúa para boder bajar los aparatos desde la cubierta de la nave.

El gran esfuerzo de estas personas fue recompensado con una impresionante lista de arcades clásicos de gran valor histórico y monetario de la que Arcade Blogger publicó recientemente un listado completo tras la valoración del botín recuperado. Todo un hallazgo digno de Lara Croft o Nathan Drake para los aficionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.