Una inteligencia artificial aprende a conducir en GTA V

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puedes seguir el proceso de aprendizaje de esta IA en su canal de Twitch y YouTube.

Grand Theft Auto V vuelve a generar una noticia curiosa: una inteligencia artificial, apodada "Charles", está aprendiendo a conducir gracias al famosos juego de Rockstar, y puedes verle en acción en sus canales de Twitch y YouTube.

Su creador, Harrison 'Sentdex' Kinsley, ha creado un pequeño código abierto sobre Python que permite a la IA reaccionar en tiempo real a las imágenes mostradas por el juego. Esta IA ve lo mismo que vería un jugador humano y reacciona en consecuencia. El plan de 'Sentdex' lograr en el futuro que el programa "recuerde" las acciones realizadas y así complete un ciclo de aprendizaje más parecido al real. Puedes seguir el proceso de programación desde la web oficial del proyecto. Charles, de momento, no es un conductor demasiado hábil ni respetuoso con el código de circulación, pero se está convirtiendo en un streamer bastante famoso en Twitch.

Mientras esta IA mejora su nivel de conducción resulta realmente divertido verle recorrer aleatoriamente el mapa de Los Santos. Pero no se trata del único jugador "artificial" que está aprendiendo a jugar en el juego de Rockstar. Ya os hablamos de otro programa que usa GTA V para enseñar a conducir a IA que luego podrían vehículos autónomos reales por las carreteras de todo el mundo. Sin duda se trata de un método de enseñanza y unos alumnos realmente sorprendentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...