Nintendo vuelve a tener presencia oficial en Brasil

Nintendo vuelve a tener presencia oficial en Brasil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2015 abandonó ese mercado por la elevada carga fiscal a la que fue sometida.


Brasil volverá a contar con distribución oficial de productos Nintendo dos años después de abandonar este mercado gracias al acuerdo alcanzado con la empresa NC Games, que ya trabaja para llevar al país algunos de los últimos lanzamientos de la firma nipona.

Fue en 2015 cuando la Gran N abandonó de forma clara el mercado brasileño debido a la elevada carga fiscal a la que fue sometida como tantas otras empresas de tecnología. "Brasil es un mercado importante para Nintendo en el que viven muchos aficionados apasionados", comentó en su día uno de los responsables de la marca para el mercado latinoamericano. "Por desgracia, los retos del mercado local han hecho que nuestro modelo actual de distribución en el país no sea sostenible".

Que Nintendo no distribuyera de forma oficial sus productos dio pie a que se crear un mercado gris basado en la importación de juegos de otros países, especialmente de Estados Unidos, cuyo coste es mucho más elevado. Así pues, con el regreso de la Gran N a Brasil, los aficionados a Super Mario y The Legend of Zelda entre otros clásicos de Nintendo tendrán oportunidad de hacerse con sus juegos y productos a precios más asequibles.

Por lo pronto, ya se trabaja con NC Games para llevar a Brasil los siguientes videojuegos:

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.