El autor de The Witcher vendió los derechos a CD Projekt por 9.500 $

El autor de The Witcher vendió los derechos a CD Projekt por 9.500 $
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Andrzej Sapkowski ya reconoció haber “negociado mal” el salto de Geralt de Rivia a los videojuegos.


Autor de las novelas de The Witcher, en su momento Andrzej Sapkowski reconoció haber negociado mal la venta de los derechos a CD Projekt RED para que el estudio polaco desarrollara videojuegos basados en las aventuras de Geralt de Rivia, y ahora sabemos que el escritor recibió 9.500 dólares por esta operación.

El dato lo ha aportado el que fuera director del estudio en aquel entonces, Sebastian Zieliński, que también confirma se redactaron dos contratos pues, en el original, CD Projekt escribió mal el nombre del protagonista de las novelas: lo llamaron "Gerald" en lugar de "Geralt".

En su momento, Sapkowski comentó que el estudio le había ofrecido obtener beneficios por las ventas de los videojuegos pero el literato, que no esperaba que The Witcher fuera a gozar de tamaño éxito en la industria del ocio electrónico, prefirió cobrar un cheque y olvidarse del asunto. Actualmente, la fama de Geralt de Rivia es tal que incluso se trabaja en una serie de televisión producida por Netflix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...