Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Theseus

Theseus: El mito de Teseo y el Minotauro se hace videojuego

La producción se lanzará este verano en PlayStation VR.

Por
22 comentarios

¿Conoces la historia Teseo y el Minotauro? El clásico mito griego sirve como base para Theseus, una libre adaptación donde se replantea la leyenda como una aterradora y tensa aventura de acción en tercera persona. La producción ha sido anunciada por Forge Reply (Joe Dever's Lone Wolf e In Space We Brawl), y llegará este verano a PlayStation VR. Si bien no se especifica su carácter exclusivo para PS4.


"Nuestra aproximación a este relato es más oscura y retorcida. Comienza como algo familiar, pero lo que sucede al adentrarte en el laberinto… tendréis que descubrirlo por vosotros mismos", explican Samuele Perseo, productor del videojuego, en una entrada en el blog de PlayStation. "La respuesta está en la relación entre nuestro personaje principal y el minotauro. Teseo no es un héroe ordinario; en nuestro juego es la presa, no el cazador. Es 'solo un humano' mientras que su enemigo, además de medir 10 metros, tiene una fuerza sobrenatural… y es invulnerable", continúa añadiendo sobre el porqué de escoger la tercera persona como punto de visión.


"Teseo no puede luchar cara a cara con el minotauro: cada encuentro entre ellos supondrá un nuevo desafío. Tendrá que recurrir al sigilo, o quizás un antiguo mecanismo sea la clave para escapar de la muerte. El monstruo es ciego, pero su oído y su olfato están muy desarrollados. Además, el minotauro puede enviar a sus esbirros para que acechen a Teseo; en ese caso, no le quedará más remedio que luchar", sigue explicando, añadiendo cómo la producción también apuesta por la cautela para explorar, con gran inmersión, el lugar desolado y hostil donde se ambienta.


En líneas finales, Samuele Perseo también reconoce una fuente de inspiración en la obra de Fumito Ueda: ICO, Shadow of the Colossus e incluso The Last Guardian.


TheseusTheseusTheseusTheseusTheseus


Más sobre: Theseus y PlayStation VR.

Comentarios
Ovejaelectrica8640Hace 10 meses
@Yasinator
Mostrar cita
@Ovejaelectrica Los adjetivos en noticias deben cuidarse y mucho, y más si es en titular, porque eso es opinión y no información. Yo suelo poner "notable juego" cuando la crítica ya se ha pronunciado, y suelo poner "prometedor juego" cuando la expectación que genera ya se puede palpar por seguimiento, reproducciones de vídeo, etc.
No sé. A lo mejor es más mi deseo de que la tecnología prospere en los videojuegos también que otra cosa. Puede que el titular sea más interesante de lo que creo yo pero no puedo evitar pensar que al menos esta vez, lo del mito de teseo y el minotauro no invita a entrar demasiado. No juzgo su valor periodístico por cierto. Na que ver. Me falta mucho apoyo por parte de los medios a esta plataforma. Sí que le han dado cobertura en forma de noticias durante el último año pero el entusiasmo mostrado por gran parte de la prensa especializada, una vez han salido a la venta me parece casi nulo. Es curioso porque a mi me parece lo más interesante que ha traído esta generación.
EDITADO EL 07-06-2017 / 04:20 (EDITADO 1 VEZ)
VeGaara1908Hace 10 meses
Pues hubiera preferido algo más clásico, la verdad. No todo en la vida tienen que ser necromorfos del Dead Space.

En todo caso, hoy en día se puede conseguir mucho con un motor gráfico. No soy diseñador y no sé cuánto esfuerzo hay exactamente detrás de unos gráficos hoy en día, sólo sé, como jugador, que hoy en día hay una enorme cantidad de juegos que se ven muy bonitos y luego no valen nada o son lo más genérico del mundo.

PD ¿Os acordais del Dahaka del Warrior Within? Eso sí que era tensión por ser perseguido... 
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (22)

Te recomendamos

  • PS4
:
Acción, Acción y aventura
Lanzamiento:
26 de julio de 2017
:
Forge Reply
:
Foro
Theseus

Análisis (1)

Theseus

Imágenes (24)

Videos (2)

Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos
5 videojuegos de los que se esperaba poco y sorprendieron

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |