Shroud of the Avatar, el MMO de Richard Garriott, busca financiación

Shroud of the Avatar, el MMO de Richard Garriott, busca financiación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el pasado se recaudaron cerca de 12 millones de dólares; sus responsables necesitan al menos dos más.


Portalarium, el equipo capitaneado por el padre de la mítica serie de rol Ultima, ha iniciado una nueva campaña de financiación colectiva para continuar trabajando en su ambicioso Shroud of the Avatar, un MMORPG que con anterioridad recaudó de manos de los aficionados cerca de 12 millones de dólares.

Esta situación ha creado cierto malestar entre los aficionados que temen por el futuro del proyecto, pero el veterano Richard Garriott asegura que no hay nada de qué preocuparse. "Ganamos aproximadamente la misma cantidad que gastamos cada mes", explica el creativo, "y eso ha sido así durante la mayor parte de vida del estudio". Actualmente son 30 empleados, algunos a tiempo completo, pero el que fuera uno de los pioneros en el mundo de los MMORPG asegura que podrían seguir adelante con el juego "como una empresa más pequeña y una base de jugadores relativamente pequeña".

En declaraciones a Kotaku, Garriott asegura que esta nueva campaña de financiación no busca salvar a la compañía de la quiebra sino, más bien, ayudar a Portalarium a desempañar labores de marketing y otras funciones propias de una gran editora, así como en el futuro, trabajar incluso en versiones de Shroud of the Avatar para otras plataformas

"Necesitamos completar el desarrollo de nuestro producto, y mientras que los fondos recaudados en esta nueva campaña serán destinados a ese fin, después de ello requeriremos financiación adicional para completar el desarrollo y lanzar nuestro producto. Una vez cumplida esta tarea", reza el comunicado oficial, "necesitaremos pasar de ser una empresa centrada en el desarrollo a una compañía también capaz de comercializar con éxito el lanzamiento y la gestión de su producto".

La intención del estudio es lanzar el modo historia de su videojuego el próximo mes de julio, con vistas a estrenar la versión definitiva de Shroud of the Avatar antes de que finalice el presente año 2017. Las críticas en Steam sin embargo denotan cierto descontento entre muchos aficionados que, cuatro años después de iniciar su desarrollo, ven cómo lo nuevo de Lord British continúa en estado pre-alpha.

Según informa Gamasutra, el estudio devolverá todas las nuevas inversiones si no recaudan al menos 500.000 dólares de los dos millones que necesitan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.