Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Sony y la retrocompatibilidad: "Se pide mucho; no se usa demasiado"

"¿Por qué querría jugar alguien a Gran Turismo de PS1 o PS2? Se ve antiguo".

Por / 664 comentarios
PlayStation 4

Uno de los mandamases en ventas de Sony, Jim Ryan, se ha sentado con Time para hablar de la marca PlayStation y algunos detalles interesantes de PlayStation 4, PlayStation 4 Pro y PlayStation VR antes del inminente E3 de Los Ángeles. Al ser preguntado por los periodistas por la retrocompatibilidad en sus actuales consolas y la forma de trabajar en en el presente campo por parte de Sony, no se ha cortado un pelo.


"Puedo decir que es una cosa que se pide mucho, pero que en realidad no se usa demasiado", garantizó, "estuve en un evento de Gran Turismo recientemente en el que tenían los juegos de PlayStation, PlayStation 3, PlayStation 3 y PlayStation 4. Los juegos de las dos primeras generaciones de PlayStation se veían antiguos. ¿Por qué querría jugar alguien a esto?", se preguntaba el empresario.


La realidad es que PlayStation 4 ofrece la posibilidad de jugar a algunos clásicos de sus generaciones pretéritas de PlayStation mediante la compra de dichos productos, pero no ofrece un sistema retrocompatible desde el estreno de PlayStation 3, una función que acabó desapareciendo del sistema pocos meses después de su estreno en el territorio europeo hace ya más de una década.


PSNow parece la respuesta de Sony para jugar a juegos antiguos de la familia PlayStation, pero su desembarco en Europa está siendo lento y costoso, sin ofrecer una fecha concreta para su llegada a nuestro país aún.


Más sobre: Sony, PlayStation 4, Retrocompatibilidad y E3 2017.