Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pathfinder: Kingmaker

Pathfinder, un RPG de la vieja escuela, alcanza el éxito en Kickstarter

El veterano Chris Avellone trabaja en esta ambiciosa aventura de rol.

Por / 72 comentarios

¿Te gusta el rol de la vieja escuela? Seguramente hayas escuchado hablar de Pathfinder: Kingmaker, un ambicioso RPG que ha superado con éxito su campaña de financiación colectiva en Kickstarter recaudando algo más de 515.000 dólares, del medio millón que pedían, con todavía dos semanas de campaña por delante.


Este es el primer RPG para un solo jugador que saca partido al aclamado juego de mesa Pathfinder: Roleplaying Game, permitiedo a los aficionados explorar con libertad el mundo de fantasía de Golarion mientras reclaman para sí sus muchas tierras repletas de tesoros y peligros.



"Pathfinder tiene una profundidad considerable, no solo en lo argumental, sino también en cuanto a sus mecánicas de juego, y la libertad que ofrece para que desarrolles a un personaje único", reza la descripción oficial de este RPG en el que trabaja como responsable de su argumento el veterano Chris Avellone, autor entre otros de Planescape: Torment o Fallout: New Vegas.


En este videojuego podremos moldear a nuestro personaje sacando provecho a las habilidades especiales de las siete clases de personaje disponibles, con montones de alternativas para que incluso guerreros de un mismo arquetipo sean totalmente distintos entre sí. Pathfinder permite incluso que encarnemos a villanos.


Otro de los aspectos más llamativos, lo citábamos líneas más atrás, tiene que ver con la posibilidad de reclamar para nosotros una porción de tierra en Golarion, rigiendo así el destino de sus habitantes. Habrá diplomacia, política y la posibilidad incluso de guiar los pasos de grandes ejércitos.


Desarrollado por el estudio independiente Owlcat Games, Pathfinder: Kingmaker se estrenará en PC en verano de 2018. Si estáis interesados en el proyecto, todavía podéis participar en su campaña de financiación colectiva.


Pathfinder: Kingmaker

Pathfinder: Kingmaker

Pathfinder: Kingmaker

Pathfinder: Kingmaker

Pathfinder: Kingmaker

Pathfinder: Kingmaker

Pathfinder: Kingmaker


Más sobre: Pathfinder: Kingmaker y Kickstarter.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.