Los mejores juegos de Dragon Ball

Los mejores juegos de Dragon Ball
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Goku y sus amigos han derrotado a cientos de enemigos, ¿pero qué tal se han defendido contra la crítica y los usuarios de videojuegos?


Tras el reciente anuncio de Dragon Ball Fighters Z en el pasado E3, no son solamente los fans de la obra de Akira Toriyama los que están atentos a cualquier noticia de este título de Arc System Works. Pero Goku y compañía llevan ya más de 30 años visitando el mundo de los videojuegos, con propustas de todo tipo.

Juegos de rol, juegos de carta, juegos de lucha… La franquicia ha dado ha tocado todo tipo de géneros en casi 100 títulos para todo tipo de plataformas. Muchos de ellos resultan completamente olvidables, pero también hay algunas entregas realmente interesantes que han sabido conquistar a los jugadores. Te presentamos una lista con los juegos de Dragon Ball mejor valorados, según Metacritic por la crítica y los usuarios.

JuegoNota MetacriticNota Usuarios Metacritic
Dragon Ball Z: Budokai 3 (PS2)778.9
Dragon Ball: Origins (DS)787.5
Dragon Ball Z: Budokai 2 (PS2)738.6
Dragon Ball: Xenoverse 2 (PC)786.6
Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans (GBA)738.0
Super Dragon Ball Z (PS2)725.9
Dragon Ball Z Burst Limit (360)727.5
Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II (GBA)758.5
Dragon Ball Advanced Adventure (GBA)758.5
Dragon Ball Z Supersonic Warriors (GBA)737.0

Resulta llamativo que un juego para las veteranas Ps2 y Wii lleve una década siendo considerado el mejor juego basado en el Universo Dragon Ball. Sus combates 3D y su aspecto cell shading han sido un modelo repetido hasta las entregas más recientes de la saga. También destaca que la propuesta aventurera de Dragon Ball: Origins consiga llegar a lo alto de esta lista entre tantos juegos de lucha. Se hace necesaria una mención honorífica para la serie Dragon Ball Z Super Butoden, que hicieron que millones de jugadores revivieran la emoción de la serie televisiva gracias a la potencia de las consolas de la generación 16-bits. ¿Qué tal quedará el próximo Dragon Ball Fighters Z?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.