|
Noticia
El próximo juego de Fumito Ueda será "muy diferente"

El padre de The Last Guardian quiere distanciarse de sus proyectos anteriores y trabajar más rápido.

178 comentarios
Shadow of the Colossus

Durante una conversación con Eurogamer en el evento Gamelab de Barcelona, el reputado creativo Fumito Ueda, responsable tras The Last Guardian, ha anticipado que su nuevo proyecto se parecerá menos a sus videojuegos anteriores.

Tras una aparatosa labor de traducción se encuentra un visible ejercicio de honestidad por parte del creativo japonés, que reconoce similitudes notorias entre Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian. "Entre mis últimos tres juegos no había intención alguna de que se parecieran. Cada vez que comienzo a trabajar en un juego, siempre creo que estoy haciendo algo diferente. Pero resulta que los tres comparten ciertas similitudes. Hay un momento en que se puede vincular un juego con otro, pero eso no ocurre en la concepción del juego, sino durante el desarrollo".

De modo que Ueda procede a iniciar su proyecto siguiendo otros métodos. Según dice, la idea es comenzar con un prototipo en lugar de con una referencia visual poderosa como si de una película corta se tratara. Puesto que las herramientas ya existen, no necesita partir de cero, de modo que el desarrollo sería más rápido que el interminable The Last Guardian. "Me gustaría acabar este juego lo antes posible. Hubo muchos problemas que alargaron la espera de The Last Guardian".

Al margen de esto, Ueda ya había expresado en el pasado su voluntad por hacer un juego de estilo más abierto, pero por ahora nos tenemos que contentar con saber que hay un remake del más que notable Shadow of the Colossus en proceso para PlayStation 4, aunque el propio director no esté involucrado en su desarrollo.

Más sobre: Fumito Ueda.

Meracle6698Hace 9 meses
@Hispanovichh
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@Hispanovichh
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@AstroMurgui
Mostrar cita
@Meracle
Mostrar cita
@AstroMurgui
Mostrar cita
A alguien que no le apasiona los juegos de Fumito no puede opinar si es o no es una obra maestra porque no será objetivo... sin embargo un/a fan puede ser mas objetivo ya que conoce el trabajo de este creador y sabe donde situarlo dentro de su espectro. -by @Meracle arriba. Me temo que una persona apasionada y fanática es precisamente una persona incapaz de ser objetiva ante el valor de dicho producto. Sea The last guardian, sea un peluche o lo que quieras. No se necesita ser apasionado para conocer a Fumeta Ueda, más con la publicidad de datos que ofrece 3DJuegos. Una persona externa y cuerda, una persona no sugestionada que sí haya jugado y terminado el juego, es probablemente el perfil de persona más objetiva. En otras palabras, aunque por un desliz lo viste revertido, acabas de hacer tu opinión en una a no tener en cuenta seriamente. La pasión es una emoción o sentimiento extremo.
Y si lo es alguien que no sabe de videojuegos o que odia esta clase de juegos... un fan sabe lo que quiere y es la persona mas exigente. Punto y final Tu eres un maleducado que llama a Fumito Ueda "fumeta" es decir eres la persona menos parcial del mundo... pues opinas en base a tu odio! no a tu amor por los videojuegos. Subid el nivel del debate... que aburrís.
Yo soy ingeniero mecánico. Como ingeniero me enseñaron hacer las cosas objetivamente teniendo en cuenta el tiempo, la calidad y el coste monetario. Si critico a Fumito Ueda, el cual me agradan sus dos anteriores juegos se debe a que no fue objetivo con su proyecto. Fue completamente inflexible pese a que no había tecnología al alcance para realizar sus metas al nivel deseado. Tan fue así que en vez de recapacitar e intentar lograr un juego del calibre donde Trico tuviera buenas mecánicas sin llegar a su excelencia deseada decidió, como tú, apostar por su ego. Tan es así que se le pasó el arroz y sacó un juego diez años después, traicionando a los fans que esperaban ese juego en PS3, y como es lógico, pues no se molestó en actualizarse, dejó un juego con una jugabilidad retro al basarse en las mecánicas de sus dos anteriores joyas. De PS2 por cierto. Critico a Ueda por haberse comportado como un niño caprichoso y no como el referente en el mundo de los videojuegos que tanta gente halaba. Y especialmente lo critico, pues me guardaría mi opinión, cuando salen iluminados hablando de lo bien que lo ha hecho y que es el mejor juego de la historia, cuando no lo es ni del año. Y eso que fue un año francamente malo. Aunque claro, entiendo que solo eres gamer, aunque hayas jugado esos supuestos 2000 juegos, y no una desarrolladora. Yo he desarrollado un videojuego, sencillo si quieres, y conozco superficialmente el mundillo de la programación. Y sobretodo, impuesto por mi carrera, mi mente ha sido trabajada para tener una psicología objetiva, ya que las carreras no son solamente memorizar y escupir. Entenderás que los perfiles de según que oficios no son mera casualidad, sino se vienen imponiendo a uno desde la carrera hasta en su puesto de trabajo. No odio los juegos de Ueda. De hecho los dos primeros me gustan y este tercero, aunque indeciso en que nota le dejaría, no sería un suspenso, puedo spoileartelo. Porque a diferencia de ti, yo ni amo ni odio a Ueda ni a sus obras. Me gustan generalmente y el mercado indie ha cogido mucho de ese estilo con juegos como Journey, Ryme, Limbo, Inside... Ueda ya no es único en lo que hace. Ha perdido el monopolio de juegos de esencia. En otras palabras, puedo encontrar otras prepuestas más humildes con un trabajo mejor realizado en el cómputo general de sus valores. Y te animo a dejar de escribir en este tema pues tu nivel de maleducación, a base de ser una egocéntrica al decidir que tu opinión es una verdad inamovible, tiene mucha tela. Eso no quita que no seas la única usuaria tipo fantasma que habla por aquí, pues no es una cuestión de opinión sino de conducta. Hay fantasmas en ambos lados, tantos de quienes lo llaman obra maestra como quienes lo tratan de juego mediocre. The last guardian es un juego de PS4 es una verdad inamovible, The last guardian es una obra maestra es tu opinión, The last guardian fue desarrollado sin una objetividad tecnológica y una obsesión enfocada en Trico es la mía. En cualquier caso yo no soy hater de su obra y tu te has definido como fanática de la misma, por lo que ya no solo como persona sino como relación hace que sea tu opinión sea incorrecta. Te daré un consejo. Entiendo que tu egocentrismo hace que solo enfoques este debate desde ti, como un shooter de primera persona, y por ende no entiendes o sabes la imagen que das al público en general. Y créeme, no es algo que yo haya iniciado ni que anime. Incluso aunque sea un escozor leerte repetir lo mismo siempre, no te tengo odio. De lo contrario, te bloqueaba para encontrar el alivio. Primero debes entender que una opinión es subjetiva. De hecho incluso los analistas de páginas como esta misma, siguen siendo subjetivas. Porque un juego no deja de mostrarse diferente a cada persona según su ética y estilo. Segundo, cuando en un tema dedicas más de 20 comentarios a repetir la misma opinión como verdad inamovible, debes entender que eres tú quien aburre. Y tercero, esto es un debate por lo que si vas a usar un punto será los suspensivos. No eres nadie para dar fin al debate. Y no te engañes, yo tampoco ni nadie de los presentes. A sumo, el staff mismo podría hacerlo. Seguramente al leer esto lo que sientas es mal humor, e incluso odio, de ser así espero que entiendas que tienes una actitud infantil. De no ser así, espero que filosofes sobre tu conducta para principalmente mejorar tu bienestar en esta página. No te animo a pensar de otra forma sobre The last guardian sino que te animo a pensar en tu actitud en este foro. Nadie tiene protestad para forzarte a cambiar de opinión sobre el juego al igual que tú tampoco puedes forzar verdades universales cuando lo que conoces del proyecto es superficial. Y es difícil subir el nivel del debate, por cierto, dado a que te dedicas a decir "punto y final" de continuo. Seamos adultos. Y el haber usado lo de Fumado Ueda se debía principalmente por sus delirios con Trico al punto de perjudicar al juego para conseguirlo. No me siento mal por ello pues me ha decepcionado como profesional.
Me encanta la gente con ego y que dice yo quiero hacer esto y lo hacen... que no se dejan llevar por lo que dicen los demás.... por ello es tan grande Fumito Ueda y por ello The Last Guardian es de lo mejor que se ha visto en los últimos años. Me gusta la gente con personalidad... que hace lo que quiere porque ama su idea. Que sería de The Last Guardian si lo hubiera creado alguien sin ego? pues ahora mismo iría el niño con una metralladora y Trico lanzaría cohetes por el culo y lucharían contra mecas gigantes en un mundo genérico con texturas a lo Uncharted para engañar a los bobos de siempre y con captura de movimiento para absolutamente todas las acciones. Eso es flojura mental y dejadez... Yo prefiero haber esperado 10 años para jugar a esta maravilla jugable y visual... pues es un juego que no envejece aunque pasen 100 años! y sabes porqué? porque está bien hecho y hecho a mano... es como la película del Señor de los Anillos... nunca se quedará antigua porque usa muchas maquetas y decorados reales... con maquillaje y demás... todo muy artesanal. Sin embargo a los grandes de los gráficos se quedarán anticuados en poco tiempo... porque solo son una fachada bonita y poco mas.
de donde sacas dinero para tanto juego
Como si me costaran caros... hoy día los videojuegos son muy baratos al poco tiempo. Con mi paga mensual y lo poco que he podido trabajar... aparte mi padre también colecciona así que todo es mas fácil.
pues que edad tienes
Mas de 20... menos de 30.
Hispanovichh213Hace 10 meses