Evil Genius 2 es una realidad y se lanzará para PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La secuela del videojuego de culto no daba señales de vida desde hace varios años.


Rebellion ha anunciado algo con lo que muchos aficionados habían venido soñando desde hace varios años, y es el contar con una secuela para su notable Evil Genius de 2004. Evil Genius 2 está siendo desarrollado por este estudio tras dar algunas pistas en este sentido allá por el 2013, cuando expresaron su interés en hacerlo.

¿Qué sabemos del título? De momento más bien poco. El juego todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial, y la única plataforma confirmada es PC; aunque sus responsables no descartan ponerlo a la venta también en consolas. Eso sí, parece seguro que habrá que esperar largo tiempo para verlo en las tiendas puesto que ellos mismos aseguran que su desarrollo acaba de comenzar y que es la primera vez que emplean su engine gráfico Asura para una obra de estrategia en tiempo real.

El juego mantendrá el espíritu divertido y gamberro del original y de un Evil Genius Online, que fue la última y ya desaparecida incursión de la serie en los juegos de gestión y estrategia. "Como algunos de vosotros ya sabréis, estuvimos cerca de anunciar este videojuego hace ya algunos años", explican sus responsables en nota de prensa. "Por aquel entonces nuestro plan era el de sacar adelante el juego para PC mediante financiación colectiva, e hicimos algunos intentos para poner en marcha una campaña de crowdfunding. Después del éxito de la saga Sniper Elite y de otras marcas de Rebellion, decidimos que no era justo pedir a los aficionados poner el presupuesto del título si, en realidad, no lo necesitábamos".

Recordemos que el estudio británico posee los derechos de la saga desde 2004, después de que los poseedores de éstos cerraran sus puertas por aquel entonces: Elixir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.