The Banner Saga cancela su lanzamiento en PS Vita

The Banner Saga cancela su lanzamiento en PS Vita
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Problemas de rendimiento han motivado a sus responsables a tomar esta decisión.


Más de dos años de desarrollo que acaban mal, muy mal, para los aficionados a PS Vita. Versus Evil ha anunciado que el notable The Banner Saga cancela su lanzamiento en la portátil de Sony debido, principalmente, a problemas de rendimiento que parecen insalvables incluso con la ayuda de los nipones, que han colaborado en el desarrollo de este videojuego de rol y estrategia por turnos durante más de un año.

"El desarrollo progresó bien, pero debido a varios aspectos únicos del motor de Banner Saga, encontramos que hacer el juego portátil no era fácil", se puede leer en su blog oficial. En concreto, apuntan los desarrolladores, la "naturaleza única" del motor gráfico requería que el juego estuviera en funcionamiento en la propia portátil para testar el videojuego, "haciendo virtualmente imposible probarlo de forma normal durante su desarrollo".

Tras muchos esfuerzos, y superar el presupuesto previsto inicialmente de forma abultada, sus responsables se han visto abocados a tomar esta decisión. Ante esta situación, el equipo de Stoic ha querido agradecer a Sony su implicación en el proyecto. "Fue fantástico verles salir al paso y ayudar públicamente a un desarrollador independiente de esta manera, y detrás de las cortinas el apoyo fue increíble. Sony lideró el proyecto y trabajó con el estudio de su elección, Code Mystics. Juntos trabajaron por más de un año", comentan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...