¿Por qué ha desaparecido River City Ransom: Underground de Steam?

¿Por qué ha desaparecido River City Ransom: Underground de Steam?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables se enfrentan a una demanda por copyright de su compositora musical, Alex Mauer.


En los últimos días ha llamado la atención de algunos aficionados el hecho de que haya desaparecido de Steam el videojuego River City Ransom: Underground, una secuela oficial para PC de un clásico de NES de la década de los 90.

¿Los motivos? El propio estudio creador, Conatus Interactive, lo ha explicado en un comunicado por boca de Daniel Crenna. Al parecer se ha presentado una DMCA (un acta de solicitud de copyright) sobre su música por parte de la compositora Alex Mauer. Según explica ésta, el estudio no tiene derechos ni permiso para emplear sus partituras, así que el videojuego desaparece de la tienda de Valve hasta que se solucione esto o se sustituya la música por una banda sonora nueva.

“Dejadme ser absolutamente claro”, comienza el texto de Crenna. “La demanda de Alex Mauer es completamente falsa. Ella es cocreadora de la música, junto a Dino Lionetti y Rich Vreeland”. Según explica, el estudio no tiene el dinero suficiente para un proceso legal de esa envergadura, pero asegura que le pagaron a Mauer por su contribución: “Rich Vreeland le ofreció pagarle a Alex una parte igual de su sueldo por su contribución a la música, y ella le contestó que le parecía estupendo y se mostró muy agradecida. Rich nos ha enseñado toda la documentación que demuestra que se le pagó su salario completo”.

Esta no es la primera vez que Mauer se ve envuelta en una demanda de este tipo, y es que ya tuvo un incidente similar con el videojuego Starr Mazer. Ella aseguró que la compañía tenía los derechos únicamente para el juego original y no para el spin-off Starr Mazer DSP que salió más adelante. La cosa se zanjó con la victoria del estudio y con una orden de alejamiento hacia Mauer que, al parecer, había llegado incluso a proferir amenazas de muerte contra algunos miembros del equipo de Imagos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...