ARK Survival Evolved subió de precio para ser vendido en tiendas físicas

ARK Survival Evolved subió de precio para ser vendido en tiendas físicas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores tenían intención de subir el precio con el final del desarrollo.


ARK: Survival Evolved, uno de los grandes fenómenos jugables de los últimos años, anunció su subida de precio hace unas semanas. La nueva cifra, 59,99 euros, prácticamente dobló el precio al que se podía encontrar el producto en el Early Access de Steam, algo que ha molestado a muchos usuarios. El portal PC Gamer ha podido hablar con Jeremy Stieglitz, diseñador, encargado de la programación y codirector creativo, que ha querido justificar la decisión.

Stieglitz reconoció que “nuestra intención era tener un precio completo cuando se llegase al lanzamiento del juego", y explicó la decisión ha sido motivada por su intención de lanzarse al mercado físico a principios de agosto. Fue directo al grano: “A la hora de vender el juego a los distribuidores, no los digitales, los físicos, en sus respectivas versiones de ordenador y consola, no lo habrían tomado si la versión digital es más barata que la física. Mermarían las ventas potenciales del producto en tiendas".

El artista aseguró en PC Gamer que “creo que es importante para ARK que sea capaz de llegar a los jugadores que no compran videojuegos digitales en el mercado físico. La gente que compra videojuegos en tiendas viene a ser la mitad del mercado, y pensamos que, desde el punto de vista jugable, dichos usuarios aportarán cosas interesantes a la base ya existente de Ark". El final de la travesía de ARK Survival Evolved en el territorio del Steam Early Access se ha fechado para el próximo 8 de agosto.

Concluyó preguntándose si la decisión ha sido la correcta: "No puedo decirlo, pero sí puedo decir que ha sido una decisión motivada por la necesidad de llegar a las tiendas, algo a lo que nos hemos visto forzados a hacer por el bien del propio juego”. Tenga razón o no, la última palabra la tienen los seguidores del videojuego. ¿Funcionará ARK en las tiendas como lo ha hecho en el territorio digital? Es muy probable que así sea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...