Analizado el input lag de los shooters de moda

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Digital Foundry somete a prueba técnica los FPS más importantes del momento.


El "input lag" hace referencia al tiempo que pasa desde que realizamos una acción en nuestro control, como pulsar en botón de disparo, hasta que esa acción ocurre en pantalla. Se trata de una de las mayores molestias para los jugadores más exigentes. Ese proceso suele tomar solo algunas fracciones de segundo, pero aquellos usuarios más minuciosos puede suponer una desventaja a la hora de jugar que lastra sus reflejos, especialmente en niveles de competición profesional.

Los especialistas de Digital Foundry han sometido los shooters más jugados del momento a una serie de test para ver cuánta latencia existe entre las acciones del jugador y su traslación al juego en consolas. Todos los juegos, excepto Halo 5, se han probado en una PS4 Pro y como puede verse en el video, han obtenido los siguientes resultados.

JuegoFrames por segundoInput lag
Battlefield 16056,1 ms
Battlefield 46063,7 ms
Call of Duty: Infinite Warfare6039,3 ms
Call of Duty: Modern Warfare Remastered6040,3 ms
DOOM6086,8 ms
Halo 56063,0 ms
Killzone Shadowfall (campaña)30110,0 ms
Killzone Shadowfall (multijugador)6089,8 ms
Overwatch6076,8 ms
Titanfall 26071,8 ms

Con estos datos podemos ver que Activision e Infinity Ward han logrado depurar su IW Engine hasta lograr que los jugadores de sus Call of Duty apenas noten el espacio de tiempo entre reacción y acción. Blizzard y Bethesda no consiguen unos resultados demasiado bueno, aunque debemos señalar que hablamos de un desfase de milésimas de segundo. Finalmente, el veterano FPS de Guerrilla (2013) queda en último lugar, duplicando prácticamente el retardo de los títulos más rápidos de la lista. El vídeo muestra otro tipo de datos muy interesantes, como que Battlefield 4 tiene un input lag de 97.6 ms en PS3 y de 63.7 ms. en PS4 Pro, evidenciado la mejora del salto generacional en este aspecto técnico de los juegos.

Es de esperar que con el lanzamiento de nuevas consolas, cada vez más potentes, y las evoluciones de los motores gráficos, este tipo de detalles mejoren su rendimiento cada vez. ¿Estarán nuestros reflejos a la altura?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.