Recuperan una modelo de Atari de 1981 no comercializado

Recuperan una modelo de Atari de 1981 no comercializado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de uno de los pocos prototipos no destruidos de la consola.


Un fan ha recuperado un raro prototipo de la 2700 "RC Stella", una consola que debería haber sido lanzada en 1981 pero que no llegó a comercializarse. Desde Reddit el usuario L064N explica cómo localizó esta unidad, se hizo con ella por 30 dólares, y logró venderla recientemente por 3.000 dólares.

La Atari 2700 fue un prototipo que Atari planeaba lanzar en el incipiente mercado doméstico de videojuegos de 1981. La consola era completamente compatible con los juegos de su antecesora, la mítica Atari 2600, y su mayor novedad fue la inclusión de dos mandos inalámbricos. Tal como indica Atari Museum, esta interesante propuesta fue la misma que aparentemente generó los problemas que impidieron la comercialización de este modelo. Los controladores de este dispositivo, basados en un diseño de mandos a distancia para puertas de garaje, funcionaban mediante radiofrecuencia para comunicarse con la consola, y su alcance era de más de 300 metros. Esto hacía que el control de los mandos interfiriera con todo tipo de electrodomésticos cercanos, y viceversa, entorpeciendo la experiencia de los usuarios.

Al parecer Atari llegó a fabricar 12 prototipos de este modelo, y al menos la mitad fueron destruidos por la misma compañía. Algunos coleccionistas y asociaciones de preservación poseen unas pocas unidades, pero es sumamente extraño encontrar estos modelos fuera de los circuitos especializados. Pasados 45 años desde su fundación, la compañía Atari sigue generando noticias que la avalan como una de las piezas fundamentales de la historia de los videojuego. Y también sigue dando guerra, ya que recientemente ha anunciado su regreso a la industria como fabricante de consolas con la misteriosa Ataribox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.