Stardew Valley ofrece los primeros detalles de su modo multijugador

Stardew Valley ofrece los primeros detalles de su modo multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Podrás compartir aventuras con tres jugadores más. Se estrena en 2018.


No se espera su estreno hasta el próximo año pero Chucklefish acaba de ofrecer los primeros detalles de las ansiadas opciones multijugador del excelente Stardew Valley, que permitirá que hasta cuatro jugadores compartan aventuras en este exitoso simulador de vida en la granja.

"Poco después de comenzar la partida", comenta uno de los responsables del multijugador, "Robin ofrecerá construir hasta tres cabañas en tu granja. Cada una de ellas alojará a un campesino, que será controlado por uno de tus amigos". ¿Qué actividades estarán disponibles? "Los campesinos pueden hacer casi cualquier cosa que el jugador principal: pueden cultivar, ir a las minas, luchar, pescar, casarse con otros personajes y participar en festivales".

Cada usuario, en estas partidas multijugador de Stardew Valley, contará con su propio inventario. Si no está disponible durante otra sesión de juego, sus compañeros podrán hacer uso de todos sus objetos a través del cofre disponible en su hogar. Lógicamente, el jugador principal tendrá más poder que el resto. Será él quien decida cuándo se van a dormir, o cuándo empiezan y acaban los festivales.

Chucklefish confirma que no será necesario usar servidores externos para disfrutar del multijugador en Stardew Valley. Se podrá invitar a otros jugadores a través de Steam, en el caso de PC, y se espera que ocurra lo mismo en consolas.

Por último, el equipo de desarrollo ha destacado que una de las principales peticiones de los aficionados son los matrimonios entre jugadores, y es una opción que estará disponible. "Es una idea que nos gusta mucho, y queremos que esté disponible", afirman. La forma de alcanzar esta unión requerirá de una cantidad de esfuerzo similar a la de cortejar a los NPC que pueblan este colorido mundo de estilo retro, pero por ahora no se han ofrecido detalles concretos de su funcionamiento. "Todavía estamos trabajando en ello", apuntan sus responsables.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.