El oro de World of Warcraft vale más que el dinero venezolano

El oro de World of Warcraft vale más que el dinero venezolano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La convulsa situación social y política de Venezuela afecta seriamente a su potencial económico.


La tensa situación postelectoral en Venezuela no sólo está teniendo serias repercusiones políticas y sociales dentro y fuera de la República Bolivariana; también la economía del país se está viendo seriamente afectada. Un ejemplo de la devaluación del bolívar respecto a su cambio frente otras monedas como el dólar o el euro podemos encontrarlo también en la industria del videojuego.

Sin ánimo de trivializar un tema tan serio, y para evidenciar esta situación, nos hacemos eco de informaciones de distintos medios económicos que en las últimas horas han publicado que la moneda venezolana tiene ya menos valor que el oro de World of Warcraft.

Si Azeroth fuera un país real, su moneda superaría al cambio a la de Venezuela. Si tomamos los datos oficiales del gobierno sobre el valor de bolívar y el cambio paralelo, un dólar estadounidense tiene (en el momento de este cálculo) un precio de 12.197 Bolívares en una tendencia que sigue aumento. Desde Twitter un aficionado del juego de Blizzard ha publicado un cálculo que adapta este valor al del oro dentro de World of Warcraft. Si con un dólar puedes comprar 6.482 piezas de oro virtual de WoW, resulta que esta moneda ficticia tiene el doble de valor real que el de la moneda venezolana.

No deja también de ser paradójico que siendo Venezuela el noveno país del mundo que más petróleo exporta, viva esta alarmante situación, que esperamos se solucione lo antes posible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...