Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Devil's Third

Tomonobu Itagaki abandona la dirección de Valhalla Game Studios

El creativo japonés, autor de Ninja Gaiden y Dead or Alive, ejercerá de asesor para jóvenes talentos.

Por / 32 comentarios
Tomonobu ItagakiTomonobu Itagaki

El veterano Tomonobu Itagaki, artífice del genial Ninja Gaiden de Xbox o la serie Dead or Alive, ha abandonado su posición como director representativo de Valhalla Game Studios, el equipo que fundó tras su marcha del Team Ninja, y con el cual ha dado vida al discreto Devil's Third para Wii U, cuya vertiente multijugador dio el salto también a PC. ¿Su nuevo objetivo? El creativo japonés ejercerá de asesor principal para ayudar a los jóvenes talentos a dar forma a nuevos videojuegos.


Recién cumplidos los 50 años, Itagaki recuerda hasta el día de hoy ha "pasado día y noche concentrado en el desarrollo de un juego, moldeando y puliendo el producto con gran emoción. Una vez completaba el proyecto", apunta el creativo japonés, "pasaba inmediatamente a desarrollar el siguiente juego. Y de esta forma he publicado numerosos videojuegos". Esto es algo que quiere cambiar.


"En lugar de trabajar solo por mí mismo o para mi empresa, deseo contribuir tanto como pueda a la industria del videojuego y ayudarla a crecer enseñando mi propio método de trabajo, mi forma de crear videojuegos, a aquellos que quieran trabajar conmigo", continúa Itagaki. "Por supuesto seguiré trabajando con Valhalla Game, proporcionando mi apoyo completo a los jóvenes desarrolladores".


Por ahora no se ha confirmado quién sustituirá a Tomonobu Itagaki al frente del estudio; tampoco se conoce cuál será el nuevo proyecto de este estudio japonés, que tiempo atrás registró la marca Fog of War.


Más sobre: Tomonobu Itagaki y Valhalla Games.