Los mejores juegos de Street Fighter

Los mejores juegos de Street Fighter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Celebramos el 30 aniversario de la saga de lucha más famosa de todos los tiempos con sus entregas mejor valoradas.


Era agosto de 1987 y Ryu, un joven campeón de artes marciales, se acababa de calzar unas zapatillas de color rojo para dar sus primeros pasos en la historia del videojuego. 30 años después del estreno del Street Fighter original seguimos hablando de la franquicia de Capcom como un referente, para bien o para mal, con el que medir todos los juegos de lucha de scroll lateral.

Con 8 títulos formando el núcleo principal de la saga, y casi dos decenas de juegos relacionados, la longeva odisea de mamporros, combos, bolas de fuego y patadas huracanadas ha tenido altibajos y entregas de todo tipo, olvidable se imprescindibles. Celebramos el 30 aniversario de Street Fighter con sus entregas más importantes según la valoración de los profesionales en Metacritic.

JuegoNota MetacriticNota Usuarios Metacritic
Street Fighter IV (PS3)947.3
Street Fighter Alpha 3 (PS1)938.6
Super Street Fighter IV (PS3)937.8
Super Street Fighter II Turbo HD Remix (360)888.4
Street Fighter III: Third Strike Online Edition (PS3)867.2
Super Street Fighter IV: 3D Edition (3DS)858.1
Street Fighter X Tekken (PS3)845.3
Street Fighter III: Double Impact (Dreamcast)848.2
Super Street Fighter II: Turbo Revival (GBA)847.6
Street Fighter III: 3rd Strike (Dreamcast)848.3

Según estas notas de Metacritic, PS3 sería la plataforma donde mejores resultados han tenido la franquicia, seguida a bastante distancia por la Dreamcast de SEGA. Es interesante también el contraste que existe entre las notas ofrecidas por los profesionales y las de los fans. El juego con más nota de la lista según los medios es Street Fighter IV con un 94, mientras que los jugadores le otorgan un tibio 73. También es llamativo que Street Fighter X Tekken luzca una nota de 84 por parte de los medios y los usuarios lo califiquen con un 5.3. A la inversa, los jugadores coronan a Street Fighter Alpha 3 y Super Street Fighter II Turbo HD Remix como sus juegos preferidos de la lista. ¿Cuál es el vuestro?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.