Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Final Fantasy XV: Aún no se ha decidido adaptarlo a Nintendo Switch

El equipo de Hajime Tabata ya ha realizado pruebas con la consola.

Por / 156 comentarios
Final Fantasy XV

En la pasada Gamescom 2017 el director de Final Fantasy XV dejó entrever que esta aventura de acción y rol podría terminar estrenándose en Nintendo Switch, aunque Hajime Tabata ha querido puntualizar estas palabras remarcando que todavía no se ha tomado una decisión en firme.


Sí confirma que Square Enix ya ha realizado pruebas en Nintendo Switch del motor gráfico propio que da vida al videojuego, el Luminous Engine, para comprobar qué tal funciona en la consola híbrida, destacando que la mayoría de sus elementos técnicos no se pueden exportar directamente a la máquina de los de Kioto.


El creativo japonés comenta, sin embargo, que en este proceso no se han realizado ajustes de ningún tipo. Se ha porteado el motor gráfico sin un trabajo de optimización previo, por lo que no significa que no sea compatible. En este sentido, Tabata recuerda que Square Enix ya ha probado a llevar la tecnología de Unreal Engine 4 y Unity a la consola de Nintendo, y en ambos casos funcionan bien en Nintendo Switch.


Ahora que el equipo comienza a entender cómo funciona, a nivel interno, la consola de Nintendo, esperan seguir investigando para ver qué pueden hacer con la plataforma. Días atrás, fue el propio Tabata quien también dejó abierta la puerta a llevar el recién anunciado Final Fantasy XV: Pocket Edition a Nintendo Switch.


Más sobre: Final Fantasy XV y Nintendo Switch.