Detalles por los que Super Mario Odissey puede ser el mejor juego del año

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva gran aventura de Mario para Switch puede cerrar el año por todo lo alto.


El nuevo material mostrado por Nintendo de su esperado Super Mario Odyssey añade importantes novedades a lo que sabíamos del juego. El próximo 27 de octubre, Yoshiaki Koizumi y su equipo están trabajando en un título increíblemente ambicioso, lleno de nuevas mecánicas e ideas nunca vistas en un juego de Mario. Todas estas novedades, combinadas con la magia y el buen hacer técnico propio de la gran desarrolladora nipona.

Seleccionamos algunos de los detalles que podrían convertir a Super Mario Odyssey en el mejor juego del año. ¿Se nos olvida alguno?

Las mecánicas - El nuevo avance del juego ha ampliado la información que teníamos sobre las innovaciones jugables de las que dispondrá Mario. Ya sabíamos que gracias a su nuevo compañero, en forma de gorra, podremos convertirnos en los diferentes enemigos con los que nos crucemos en el juego. Pero parece que también podremos transformar a Mario en ciertos elementos del escenario. La importancia de estos nuevos poderes será enorme para progresar en nuestra aventura, y también para resolver todo tipo de puzles y resolver misterios ocultos por el escenario. Además de esta importante habilidad, Mario podrá hablar con distintos personajes secundarios que le darán nuevas informaciones y pistas para desvelar los secretos del juego.
Los nuevos gráficos - Nintendo ha sorprendido a los aficionados mostrando un nuevo aspecto para el juego, mucho más detallado y con una gran calidad en las texturas. Un acabado mejor al que Nintendo nos había dejado ver hasta el momento. El salto ha sido evidente, y lo mejor de todo, es que el lanzamiento del juego no ha sido retrasado. Como ocurrió con Zelda: Breath of the Wild, Nintendo fuerza la potencia de su nueva máquina con unos gráficos detallados y coloridos.
Los viajes por el mundo - El mundo por el que viajará Mario en su nueva aventura promete ser enorme. Koizumi concreta en el nuevo vídeo que las zonas que Mario podrá explorar tendrán un formato sandbox, y en el avance nos ha presentado nuevos territorios. Así Mario visitará desiertos, parajes helados, zonas industriales y playas tropicales. Pero para poder pasar de una zona a otra deberá pagar un peaje. Cada escenario tendrá un precio en lunas, unos objetos que Mario podrá recolectar en su aventura y que suponen la llave al que posiblemente sea el mapa más grande jamás creado para una aventura del bigotudo italiano.
Los minijuegos y el modo foto - Nintendo añadirá un buen número de minijuegos a Super Mario Odyssey. Podremos echar carreras, saltar a la comba e incluso jugar al Donkey Kong original controlando a un pixelado Mario de estética retro. Superar estas pruebas nos permitirá conseguir tanto objetos como las preciadas lunas que servirán par apagar nuestro acceso a nuevos niveles del juego. Nintendo también añade a su nuevo título un modo foto. Este añadido empieza convertirse en una opción imprescindible en el mundo en el mundo de los videojuegos, y Nintendo quiere que cuando captures alguno de tus mejores jugadas en Odyssey puedas inmortalizar el instante a tu gusto. Tendrá un gran número de opciones de recorte, encuadre y filtros, para que puedas compartir tus capturas en las redes sociales o crearte un fondo personalizado para tu teléfono. Con lo bonito que les está quedando el juego, seguro que haces un buen número de fotografías.
Es un Mario - Nintendo siempre ofrece un buen nivel y diversión garantizada en sus títulos, pero cuando se trata de un juego de Mario, la desarrolladora saca peño. Las distintas entregas de la franquicia siempre buscan innovar y reinventar la saga, manteniéndose a la vez leales al espíritu original. Este personaje ha protagonizado algunos de los mejores juegos de la historia, y en super Mario Odyssey podría encarar su aventura más completa, original, ambiciosa y entretenida. Las expectativas son muy alta, a la altura de lo que los aficionados pueden esperar de un icono como Súper Mario.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.