Diferencias con y sin HDR, ¿se nota tanto realmente?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Comparamos los resultados de esta nueva tecnología que trata de mejorar los gráficos y la sensación de realismo en los efectos de iluminación de los juego.


Una de las nuevas funcionalidades de las nuevas consolas y monitores, de la mano de la resolución 4K, es el HDR. Esta tecnología de imágenes de alto rango dinámico (High Dynamic Range en inglés) permite un mayor espectro de variaciones de luz entre las zonas más claras y las más oscuras de la imagen. Su objetivo es imitar en pantalla un aspecto similar a cómo el ojo y el cerebro interpretan la realidad.

Los nuevos monitores y televisores incluyen esta opción, que varía la experiencia de juego, y es una de las grandes prioridades de los estudios a la hora de desarrollar sus nuevos juegos. En el canal de Youtube de The Tech Chap podemos encontrar un vídeo que analiza esta nueva tecnología sobre distintos juegos, como Battlefield 1 y Uncharted: The Lost Legacy. En el metraje podéis ver comprados escenas del juego con esta opción y sin ella, y resulta evidente el mayor contraste y saturación de colores de las imágenes.

¿Os convence el resultado? ¿Qué os parece está nueva técnica de mejora gráfica?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.