Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia
El Star Wars de Visceral se inició como un 'sandbox' de piratas

La cancelación no tendría "nada que ver" con su naturaleza de aventura para un jugador.

Por
72 comentarios
Star Wars de Visceral Games (Nombre Temporal)

El cierre del estudio Visceral Games ha traído nueva información acerca del proyecto de Star Wars en el que estuvo trabajando el estudio. En palabras recogidas por el portal Kotaku, un empleado anónimo explica que el juego iba a ser una aventura en solitario y en tercera persona que competiría con Uncharted o Tomb Raider, y que se situaría entre los episodios IV y V de las películas. Sin embargo, no siempre fue ese el objetivo.


La producción se planteó originalmente como un 'sandbox' de piratas, aunque la idea cambió cuando EA se hizo con la licencia para desarrollar juegos de Star Wars. Después de la salida de Battlefield: Hardline y sus complementos, el proyecto se retomó con la incorporación de Amy Hennig, guionista de Uncharted. Desde ese momento, y bajo el nombre en clave de 'Project Ragtag', empezó a gestarse como juego de acción, con un grupo de personajes jugables cuyo control se podía alternar y dejar el resto en manos de la IA.


Según comenta esta fuente, internamente los propios empleados de Visceral Games sospechaban esta posible cancelación y era un secreto a voces que estaba ocasionando que muchos de ellos estuvieran intentando irse a otros estudios, pero esto no tenía “nada que ver” con el hecho de que fuera un juego para disfrutar en solitario —modelo de negocio que algunas personas consideraban fuera de lugar para EA, argumentando así el cierre del estudio.


En lugar de eso, fue una mezcla de diversas razones: flaquezas en el estudio a nivel de personal y dirección, problemas con el motor del juego, la presión del distribuidor o el coste de mantener activo un estudio en una ciudad tan cara como San Francisco. Otro empleado anónimo aseguraba que completar el juego habría supuesto 100 millones de dólares y que “era un sinsentido” en términos de ambición y nivel para las condiciones del estudio.


EA Vancouver son los responsables actuales de recrear el proyecto de Star Wars que estaba en manos de Visceral Games, que estaba inicialmente previsto para el año fiscal 2019.


Más sobre: Star Wars y Juegos de Star Wars.

Comentarios
Sanosuke72403Hace 5 meses
@Cebolletaranxera
Mostrar cita
Sólo espero que a EA le caduque pronto el dominio de la licencia STARWARS y que Disney no sea tan idiota de renovsrsela, salvo Bugisoft y Activision, me vale cualquiera
Otro problema es que la licencia pertenece a Disney que todo lo que tocan se convierte en Mier...si no que le pregunten a Marvel.
JoseK30091Hace 5 meses
Parece que los juegos en solitario les dan urticaria a las empresas. Todas orientan 
 o parecen querer orientarlo hacia el mutijugador y así introducir sus nuevas políticas para sangrarnos la cartera. La avaricia se ha adueñado de este mundillo y eso me asquea. Tanto, como que estas navidades no pienso pillar ni un sólo título de los que van a salir. Que no quieren cambiar el modelo y siguen haciendo juegos así, pues conmigo que no cuenten. En los últimos años parece que en vez de comprar un producto, estoy comprando un servicio y paso de entrar más en su juego, valga la redundancia.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (72)

Te recomendamos

20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |