Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Nex Machina

Housemarque, autores de Nex Machina: "Los juegos arcade han muerto"

Este veterano equipo apostará por nuevos géneros creando "experiencias memorables".

Por
41 comentarios
Nex Machina

Triste noticia la que nos llega de las oficinas de Housemarque, el equipo responsable de grandes videojuegos de acción como Resogun o Nex Machina, que ha decidido cambiar de aires y apostar por nuevos géneros dada las bajas ventas de sus últimos trabajos. "Los Arcade están muertos", reza el título del extenso mensaje con el que se despiden de un género en el que llevan trabajando durante más de 20 años.


Durante todo ese tiempo, afirman, han llevado "la antorcha de lo arcade para traer al mercado videojuegos inspirados en las recreativas" pero siempre con su estilo propio. "Nuestros juegos han recibido valoraciones positivas durante años, con Nex Machina como uno de los mejores ejemplos: tiene una nota media de 88 en Metacritic", continúan en su mensaje. ¿El problema? Las ventas.


La industria se está dirigiendo hacia las experiencias multijugador"Nex Machina ha sido un proyecto largamente soñado en el que hemos trabajado junto a una leyenda de las recreativas como Eugene Jarvis, autor de títulos como Defender, Robotron 2084 o Smash TV. Sin embargo", apuntan, "y a pesar del enorme éxito de crítica y los premios recibidos, nuestros juegos no han vendido lo suficiente". Sí destacan que algunos de estos juegos han alcanzado "una audiencia masiva" gracias a las promociones de juegos gratuitos en varios canales de venta digital, pero "esto desafortunadamente no ayuda a pagar el desarrollo" de estos títulos, que "se vuelven costosos dada la alta calidad de la producción".


Por todo ello, aunque estos trabajos tendrán "un lugar especial en nuestros corazones, la industria se está dirigiendo hacia las experiencias multijugador con sólidas comunidades de usuarios, y es hora de que Housemarque avance junto a la industria. Por lo tanto, Nex Machina y Matterfall serán los últimos juegos del género que saldrán de nuestro estudio". ¿Ahora qué? "Nuestro objetivo como empresa sigue siendo el mismo: crear experiencias de juego agradables y memorables", concluyen en su mensaje.


Más sobre: Housemarque, Nex Machina y Arcade.

Comentarios
Umbreal664Hace 3 meses
Pues resogun,alienation, dead nation eran muy buenos juegos ....pero aún así les faltó un tanto de visibilidad ,y no impactaban tanto,les faltó un punch. ...
Evangel283Hace 5 meses
Los que decis que este genero se muere sois majaretas madre mia, solo mirad cuanto indie arcade existe, el genero esta todo lo contrario a muerto, esta saturado, normal que no se coman un pimiento, yo no sabia que esta gente y sus juegos existian hasta que lei la noticia (aunque una vez vi uno de ellos de pasadilla), no me vengais con cuento de que "los multiplayer bla bla bla   "
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (41)

Te recomendamos

20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |