Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
EVE: Valkyrie

Los autores de EVE: Valkyrie se alejan de la realidad virtual

El equipo de CCP Games prefiere centrar su atención en el PC y los móviles.

Por / 17 comentarios
EVE: Valkyrie

Ha sido uno de los estudios que más ha apoyado la realidad virtual desde sus orígenes pero los creadores del exitoso EVE: Online, o el más reciente EVE: Valkyrie, han decidido pasar página y centrar sus esfuerzos a partir de ahora en el desarrollo de videojuegos para PC y dispositivos móviles.


"A pesar del éxito de los juegos para realidad virtual que hemos publicado, cambiaremos nuestro foco de atención en proyectos para PC y móviles, y centralizaremos estos proyectos, junto al apoyo de nuestros títulos VR, en nuestras oficinas en Reikiavik y Londres"; informan desde el equipo de CCP Games. "Continuaremos apoyando nuestros juegos de realidad virtual pero no realizaremos más inversiones materiales en esta clase de proyectos hasta que veamos que las condiciones del mercado justifiquen más inversiones al margen de las ya realizadas".


A raíz de esta decisión se han cerrado los estudios de CCP Games afincados en Atlanta y Newcastle, perdiéndose por el camino cerca de 100 puestos de trabajo. "Creo que cualquier decisión de un estudio o editora suele ser una historia de carácter individual y no algo que sea referencia de toda la industria", continúan los artífices de EVE: Online. "La gente que clama que ‘la realidad virtual está muerta’ son las mismas personas que también gritan que ‘los títulos para un solo jugador han muerto’ solo porque EA está cambiando la dirección del juego de Star Wars creado por Visceral Games", señalan.


Más sobre: Eve Valkyrie y CCP.