Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Walking Dead: The Final Season

TellTale Games despiden a una cuarta parte de su plantilla

Los padres de The Walking Dead: The Game tratarán de lanzar menos juegos y de más calidad.

Por / 46 comentarios
The Walking Dead: The Final Season

En los últimos tiempos uno de los estudios más prolíficos ha sido TellTale Games, que ha lanzado infinidad de videojuegos cubriendo algunas de las grandes licencias recientes en forma de aventuras gráficas. La llegada de Pete Hawley como nuevo CEO, proveniente del gigante del juego social Zynga, está provocando cambios en este modelo de negocio.


Para empezar, porque pretenden lanzar menos videojuegos y de una mayor calidad. "Nuestra industria ha cambiado con fuerza en los últimos años. Las realidades del entorno a las que nos enfrentamos demandan que cambiemos y que reorientemos nuestra organización hacia el tener un equipo más pequeño y poner a la venta menos títulos pero de un nivel mejor", explicó el propio Hawley.


¿En qué se traduce esto a efectos prácticos? La plantilla del estudio TellTale Games, padres de obras recientes como Tales From the Borderlands y de otras más veteranas como The Walking Dead: The Game, ha sufrido despidos hasta ver reducida su plantilla de empleados en un 25%.


Más sobre: TellTale Games.