Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

The Evil Within 2

Wolfenstein 2 y TEW2 alcanzan ventas discretas en su estreno en EE.UU.

Ninguno de los dos llega al top 10 de ventas físicas en este territorio.

Por
 -  138 comentarios
The Evil Within 2

Un comienzo lento para los juegos de Bethesda. En Estados Unidos, ni Wolfenstein 2: The New Colossus ni The Evil Within 2 han logrado colarse en el top 10 de ventas del mes de octubre, atendiendo únicamente a aquellas distribuidas en caja.


A pesar de que ambos juegos han sido bien recibidos atendiendo a las críticas en Metacritic, el análisis llevado a cabo por la firma NPD y recogido por Venturebeat fija el estreno de TEW2 en la 13ª posición del ránking, seguido de Wolfenstein 2 en el 14. Otros juegos como Assassin’s Creed Origins o Super Mario Odyssey han logrado puestos bastante más altos, pese a estrenarse a finales de octubre.


A falta de conocer las ventas digitales de ambos juegos, parece que junto con Prey los juegos de Bethesda este año están teniendo un arranque difícil, por lo menos en territorio norteamericano. Es posible, sin embargo, que durante las ofertas del Black Friday logren recuperar terreno.



Más noticias de: Wolfenstein 2: The New Colossus y The Evil Within 2.

Comentarios
DylanV9364

:D

Hace 3 meses
@Isma82

Tú si que eres la monda...
FCBarcelona5-012595Hace 3 meses
@EikeSH
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@FCBarcelona5-0
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
@SilexEco
Mostrar cita
@EikeSH
Mostrar cita
En el caso de The Evil Within 2 sorprende debido a la recepcion del anferior. Un videojuego notable, un buen survival horror el cual no ha sabido salir a flote. Sobre la "muerte del singleplayer" demasiado alarmismo, aunque claro es la moda y debemos contribuir. Siempre tendremos singleplayer o empresas que apuesten por este modelo. En fin, triste noticia a quienes disfrutamos de titulos de horror.
Es un buen juego, pero ha tenido muy mal marketing, además ha salido en un día muy complicado, junto a Mario Odyssey y el Assasins's Creed (después de un año en barbecho este último)
Los que decis que no ha tenido marketing, es de risa. Ha sido publicitado, sacado muchos trailer de lanzamiento previo a su salida y toda la moralla habitual de un juego de caracteristicas. La fecha mejor publicidad imposible en el dia 13. Lo otro si te doy la razon, demasiados juegos buenos en un corto periodo de tiempo.
Pero en televisión ha tenido? Para el casual, la publicidad en internet no vale, la que le llega es la de la televisión, y en ese medio creo que no ha habido. Juegos que se anuncian en televisión: FIFA, CoD, AC, y poco más; y mira las ventas que tienen. Creo que si un videojuego que no es anual quiere vender más, debe anunciarse por televisión. Vamos, en mi opinión, aunque supongo que ese tipo de publicidad costará bastante más.
¿En 2017 la gente mira la television? Pensaba que ya con tanta tecnologia, no era necesario visualizarla, debido a que los contenidos son globales. (Tomando en cuenta que Youtube se queda con 'tus gustos', es mas raro todavia). Pero si ha tenido publicidad, incluido de Youtubers que han hablado de ello. Luego tomando distintas web que le han dado cobertura y demas.
El gamer casual sí. Y ya no es solo eso, sino que es una publicidad más eficaz. No es lo mismo un cartelito arriba en una web como esta anunciando un juego, o un vídeo en you tube que a los 5 segundos lo puedes pasar, que un anuncio en televisión que te lo tienes que comer sí o sí. Para mí es una publicidad más eficaz, sobretodo teniendo en cuenta que es para un público mucho más general y casual. Te pongo dos ejemplos: Persona de unos 35 años, todo el día trabajando, en casa solo para ya casi por la noche. Es un hombre sin información sobre videojuegos, ¿si se compra uno o dos al año, cuáles comprará? Pues los que se anuncian por la tele: CoD, AC Origins y Fifa. Segundo ejemplo, unos tíos que le regalan a su sobrino un videojuego. No tienen ni idea de videojuegos, por lo que se fiarán nuevamente de los que anuncian en la tele. TEW, no se ha anunciado por la tele, y eso reduce sus compradores a los de nicho. Wolfeistein 2 más de lo mismo. Un shooter sobre nazis, el público casual comprará el CoD, que es el que se anuncia, aunque sean juegos bien diferentes. Me parece un completo error menospreciar la televisión en cuanto a publicidad se requiere. Para los grandes productos, publicitarlos vía televisión me parece muchísimo más eficaz que por internet.
Insisto: Estamos en plena era digital, un mundo globalizado, donde la información circula mayor que el viento. No menosprecio un canal informativo como es la televisión, pero en 2017, salvo que los 10 años anteriores hayas residido en una cueva, es imposible no conocer el producto que compras. El denominado 'jugador casual' o la excepción una persona que trabaja, no esta privado de la información y del interés del producto (en lo que concierne al videojuego o el interés de este, al igual que otros muchos productos que pueden ser consultados de igual manera). Por supuesto, que puede existir gente, que no mire foros o tenga información sobre algo especifico, pero una vez más, no estamos exentos de ello en ningún ámbito en la actualidad. Además de que dudo que todos los consumidores que adquieren COD, AC o FIFA (bueno en estos últimos, si me lo creo ) dichos productos, no tengan información previa. Pero ciñámonos en el tema: quien le interesa algo lo compra, quien tenga un interés particular se informa (puede ser desde un juego concreto a varios de la misma índole). En un mundo tan globalizado, donde millones de internautas, están 'puestos al día' de lo que ocurre a su alrededor, es muy raro que un Pedro Picapiedra no salga de su caverna -o su choza, que suena duro lo anterior - no este exento de información. Si bien, no tratamos la cantidad del mismo, si no los medios disponibles y pueden ser consultado desde distintas plataformas: móvil, PC o tablet (es bien raro que nadie tenga algo de estos 3 elementos y más hoy día, donde la conectividad es imprescindible). De hecho algunos usuarios de esas edades pupulan por este mismo foro, por lo que descartar que dichas personas no se informan, es un poco fuera de sí. Otra cosa es que haya personas, con costumbres arcaicas y su consumo como bien dices, sea casual, pero ni mucho menos es el global.
Me temo que damos demasiadas cosas por sentado. El hecho de haber información, no significa que esa información se utilice. No seamos ingenuos y nos pensemos que el cani de turno se va a ir a buscar información sobre TEW x'D Además de que no se trata de información, sino de difusión. Insisto, damos por hecho demasiadas cosas, no cometamos el error de pensar que la mayoría es como tú y yo, que está informado sobre los nuevos productos que salen. La mayoría no está puesta al día, te lo aseguro. Esa gran masa de jugadores casuals, son los consumidores en potencia, no lo somos gente como tú y como yo, nosotros somos minoría. Da la casualidad, que los juegos más vendidos, son los que se anuncian por televisión, no con un cartelito aquí arriba o con un anuncio que pasas a los 5 segundos por you tube. Visibilidad, difusión. No a ti ni a mí, sino al consumidor en potencia, y ése no está por los foros buscando información. Es más, yo que tengo grupos de WhatsApp donde estoy con jugadores casual, te aseguro que ni conocen TEW. Conocen Fifa, CoD, pero también el nuevo AC y el nuevo Sombras de Guerra, juegos difundidos por televisión, y sí, luego pueden buscar información por internet, pero previo paso de haberlo visto por televisión. Insisto, no demos tantas cosas por sentadas, porque la realidad es otra, nos guste más o menos. La mayoría, es un consumidor casual, que no se informa, ni sabe ni quiere hacerlo. Y no nos tiene que sorprender, los datos son claros cuando vemos que el Plus se sigue vendiendo, los micropagos también y los juegos más vendidos son los de siempre. El consumidor general es el que es en este medio, en el cine, en la música e incluso en la literatura. PD: en teoría, el vendedor de una tienda como GAME, tiene conocimientos sobre videojuegos. En teoría, en teoría... x'DEDITADO EL 20-11-2017 / 21:25 (EDITADO 1 VEZ)
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (138)
  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Acción, Acción y aventura
Lanzamiento:
13 de octubre de 2017
:
Tango Gameworks
:
Foro | Grupos (1)
The Evil Within 2

Análisis (1)

The Evil Within 2

Imágenes (42)

Videos (15)

¡Enemigos finales gigantescos!
CHECKPOINT #29: ¿Son inevitables los problemas de lanzamiento?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |