Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Star Wars: Battlefront 2

Lucasfilm se desmarca de los micropagos de Star Wars: Battlefront 2

"La experiencia Star Wars siempre ha estado protagonizada por los seguidores".

Por
90 comentarios
Star Wars: Battlefront 2

No están siendo semanas fáciles para DICE y Star Wars: Battlefront 2. Tras las decisiones tomadas la pasada semana al respecto del retraso de la llegada de los Cristales al juego, ahora ha sido Lucasfilm, empresa tras la franquicia Star Wars, la que ha hablado con el medio The Washington Post al respecto de la polémica situación vivida por Electronic Arts. Ha asegurado que "la experiencia Star Wars siempre ha estado protagonizada por sus seguidores, sea con Battlefront o con cualquier otra experiencia Star Wars, siempre ha sido así".


"Es por eso que apoyamos la decisión de EA de eliminar temporalmente los pagos dentro del juego para abordar las preocupaciones de los seguidores", han comentado. El diario de Washington también ha asegurado que la supuesta llamada del ejecutivo de Disney a Electronic Arts fue de Jimmy Pitaro, uno de los principales mandamases de la empresa del ratón, que hizo llegar al CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, el descontento de los accionistas ante las quejas de los seguidores.


Parece que en Disney ven una relación directa entre la frustración exhibida por algunos usuarios de la serie en los últimos días y el esperadísimo estreno de Los últimos Jedi, lo que habría llevado a una inevitable conversación entre ambas firmas en las horas previas a anunciarse la decisión de postergar los micropagos del software. Parece que los usuarios están dando su punto de vista en el mercado, puesto que Battlefront 2 ha vendido menos que Battlefront 1 en su primera semana en las tiendas británicas. El juego salió el pasado viernes, no dudes en leer el análisis de Star Wars: Battlefront 2 para saber qué esperar de la obra.



Más sobre: Star Wars Battlefront 2, DICE, Lucasfilm y Juegos de Star Wars.

Comentarios
ZERODARKZONE746Hace 6 meses
@LINX1030
Mostrar cita
@Salvika
Mostrar cita
@LINX1030
Mostrar cita
Es hora de dejar hundir a esta compañía, espero que los lectores no compren ningún título de EA. Estos ladrones acabaron con Mass Effect, Dead Space,Crysis, Command and Conquer, Mercenarios, etc.
Perdona pero con Mass effect acabaron por culpa de la campaña de desprestigio por parte de los jugadores, ilusos por cierto, ya que el Andromeda lejos de sus pequeños errores es una auténtica pasada.ni Del resto de sagas te doy toda la razón de que acabaron por culpa de EA, aunque algo habrá influciodo también la poca demanda por parte, de nuevo de nosotros, los compradores.
Tio soy un gran fan de Mass Effect y sobre todo del Turiano que hacía las calibraciones.....de ahí mi avatar.... Sin embargo opino que EA presiono el lanzamiento de Andrómeda dejando muchos aspectos sin terminar como escenarios vacíos, animaciones mejorables, mayor variedad de enemigos, mecánicas ilógicas como la de no dejar el vehiculo con armas. Andromeda NO es un mal producto, yo lo tengo en mi biblioteca y es aceptable pero no a la altura de la trilogía que marcó un hito en la ciencia ficción. Se nota a leguas que EA dejó de invertir dinero y recursos y de ahí el resultado. Lo mismo pasó con Mercenaries 2, Crysis 3 y Dead Space 3, sacaron productos a medio terminar y ya vemos en que terminaron Crytek, Pandemic y Visceral. Los próximos en la lista DICE y Respawn, en mi opinión no volvere a comprarle títulos a menos que cambien radicalmente su política.
EA no tiene nada que ver con lo que le pasó a Crytek, Crytek cabo su propia tumba comprando y abriendo equipos nuevos de desarrollo cada dos por tres sin sacar ningun juego en años para al final sacar el mediocre Ryse. Tanto Dice como Respawn van bastante bien. El cierre de Visceral es triste pero es culpa de la misma industria que ahora sólo quiere juegos online. Echarle la culpa a una empresa es fácil, pero la realidad es que la industria se está pudriendo por culpa de los mismos consumidores.
Astrid2384Hace 6 meses
@Colosauria
Mostrar cita
@Astrid23
Mostrar cita
@Olichusk
Mostrar cita
Si se desmarcan... como si en Disney que es la que maneja todo lo relacionado con Star Wars no estuviera enterada de los micropagos, venga ya joder.
Te estás confundiendo mucho. Disney otorgó la licencia para el desarrollo de videojuegos de Star Wars a EA (más concretamente a BioWare, Visceral y DICE), pero ellos no meten mano en el desarrollo de los mismos. Obviamente tienen derecho a expresarse debido a que la franquicia les pertenece, pero realmente no tienen ni por que hacerles caso, Disney no pinta nada (salvo en los juegos para móviles y eso). Un poco como pasa con Marvel y cualquiera de las compañías con derechos cinematográficos del MCU.
Perdóname pero el confundido eres tú, en estos negociados NADA SE DEJA AL AZAR, todo tipo de negocio que se haga con una franquicia, nombre, producto (como Star Wars en este caso), todo se arregla de antemano, Disney no puede dejar su empresa, su nombre, al azar, TIENEN QUE ESTAR ENTERADOS DE CÓMO SE VA A MANEJAR SU PRODUCTO YA QUE ELLO REPERCUTE DIRECTAMENTE EN EL NOMBRE, LA REPUTACIÓN Y LA RECAUDACIÓN DE LO QUE VENDEN. Las reuniones de negocios no se hacen a la manera fantasiosa, todo está medido al milímetro, hay miles de millones en juego, y eso no se deja al arbitrio ni al azar.
1- En todo caso deberías decir 'la confundida'. 2- No, no me confundo. Una vez firmas un acuerdo y pasas los derechos de adaptación a un sector concreto o das la licencia para ello, tu no tienes (legalmente) nada más que ver con ello hasta que se finalice dicho contrato o licencia (en caso de acordar algo así). Un ejemplo MUY famoso de esto que digo es lo que pasó con Warner y Christopher Tolkien por las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos. Por mucho que intentó meter mano, no consiguió nada precisamente por que al tener Warner los derechos y el mando sobre la producción, se tenía que fastidiar. Lo mismo pasa ahora mismo con Disney y EA. Disney se puede quejar, pero si EA no les quiere hacer caso no tienen por que hacerlo por que está firmado. Lo curioso (y que me sorprende) es que EA atienda a razones (lo cual es bueno, claro) pero si no les da la gana de hacerlo no se lo puede prohibir ni Disney por mucho que la franquicia le pertenezca. Es más... ¿por que crees que Disney, siendo propietaria de Marvel, no puede reclamar nada a FOX (por ejemplo) y hacerse con el control de Los 4 Fantásticos o X-Men? Disney es la dueña de Marvel, pero hay normas legales y no pueden saltárselas (por algo tuvieron que llegar a un acuerdo con Sony para poder hacer que Spider-Man fuera parte del MCU). Vamos, que de nuevo digo: 'Te estás confundiendo mucho'.
EDITADO EL 21-11-2017 / 22:14 (EDITADO 1 VEZ)
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (90)

Te recomendamos

Los mejores gráficos en juegos de terror
Análisis Dark Souls Remastered

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |