Desarrollan una IA capaz de aprender a construir sus propios mundos para videojuegos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ubisoft participa en el desarrollo de esta tecnología que simplifica el diseño de grandes mapas para juegos.


Las universidades de Lyon y Purdue en colaboración con Ubisoft están desarrollando un proyecto que enseña a una inteligencia artificial a crear enormes mapas tridimensionales. Este programa es capaz de generar escenarios realistas y consistentes a partir de unos pocos parámetros introducidos previamente.

Tal como otros bots son capaces de generar imágenes de retratos o paisajes a partir del análisis de otras imágenes similares, esta IA puede recrear mapas tridimensionales de manera coherente desde la perspectiva cartográfica. Como muestra el vídeo, el resultado publicado por estas dos instituciones junto a la desarrolladora gala ejemplifica cómo a partir de unos primeros parámetros introducidos manualmente por un diseñador, el código es capaz de generar entornos congruentes con ellos. Así este programa puede crear, sin ayuda, una cantidad ilimitada de superficie y escenarios.

La diferencia respecto a otros sistemas de creación aleatorio de contenido aplicados a mapas y escenarios, como el utilizado por No Man's Sky, es que este programa no solo mezcla aleatoriamente un número limitado de componentes añadiendo determinadas variantes, si no que realmente crea la orografía sin limitación de contenido. Con esto pueden generarse mapas virtualmente infinitos sin repetir o generar patrones. Los responsables de este proyecto señalan que simplemente se trata de un primer paso en busca de una IA capaz de generar entornos y ecosistemas de manera automática y que resulten naturales y creíbles.

Resulta evidente el interés de Ubisoft en estudiar este tipo de programas, que tal vez pueda ponerse en práctica junto a Michel Ancel en el desarrollo del futuro de Beyond Good & Evil 2. Tal como vimos en el vídeo de su primer prototipo jugable, el juego utilizará tecnología de este tipo para generar enormes mundos que la comunidad de jugadores podrá explorar, pasando de las calles de una ciudad al espacio profundo sin una sola pantalla de carga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.