La petición para retirar a EA la licencia de Star Wars se vuelve viral

La petición para retirar a EA la licencia de Star Wars se vuelve viral
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores y fans quieren que Disney y Lucasfilm eviten que EA siga explotando la franquicia.


El boicot de los aficionados a EA tras el lanzamiento de Star Wars: Battlefront 2 sigue activo a pesar del cambio temporal de precios y política de la desarrolladora en cuanto a los contenidos de pago, microtransacciones y recompensas aleatorias. En apenas dos semanas, la petición de un fan británico en la plataforma Change.org para que Lucasfilm retire a EA la licencia de Star Wars suma ya casi 19.000 firmas en apoyo.

La destinataria de la petición creada por John Hunt es la propietaria de los derechos de Star Wars, Lucasfilm, la productora fundada por George Lucas, que hasta el momento se ha desmarcado de la polémica de los micropagos de Star Wars: Battlefront 2. A su vez, el gigante mediático Disney, actual dueña de Lucasfilm y sus propiedades intelectuales, parece haber considerado el tema con mayor gravedad. Según The Washington Post, uno de sus mayores responsables, Jimmy Pitaro, habría realizado una llamada al CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, para comunicar el descontento de los accionistas ante las quejas de los seguidores. Es evidente que ni Disney ni Lucasfilm quieren ver empañado el estreno cinematográfico de Los Últimos Jedi, la nueva película de Star Wars, el próximo 15 de diciembre, con este tipos de noticias en los que los aficionados atacan su gestión de la marca.

Esta petición dirigida a la productora es una muestra más del descontento de la comunidad de jugadores ante la explotación que ha EA ha tratado de hacer de la marca Star Wars con Battlefront 2. En ella se explican como miles de jugadores han cancelado sus reservas del juego y cómo la respuesta oficial de EA a la polémica es ya la publicación peor valorada del popular foro Reddit. La carta abierta añade que nadie debería sorprenderse cuando EA fue nombrada como la peor compañía en Estados Unidos dos años seguidos. Con este mensaje la petición pretende que Lucasfilm replantee su acuerdo con EA, retirando la licencia y que ofrezca los derechos de explotación a otra desarrolladora que trate mejor a sus usuarios. “Lucasfilm, si no puedes ver que EA está abusando seriamente y perjudicando a la marca Star Wars, entonces eres parte del problema”, sentencia la petición.

EA por su parte está sufriendo un castigo considerable de mano de los aficionados a nivel de ventas, tanto en Japón, donde las ventas en el lanzamiento no han llegado ni a la mitad de las del primer Battlefront, como en Reino Unido. Las distintas investigaciones a las que se está sometiendo el sistema de recompensas aleatorias por los tribunales de distintos países, como Bélgica, podrían estar afectando también ya al valor de las acciones de EA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.