Fallout 4 en One X comparado con PS4 Pro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Digital Foundry examina el rendimiento del juego de Bethesda en la nueva consola de Microsoft y lo compara con la de Sony.


El canal de Youtube Digital Foundry vuelve a exprimir un juego en un análisis de rendimiento. en esta ocasión coloca bajo la lupa la actualización recibida por Fallout 4 para las consolas Xbox One X. Esta puesta apunto prepara el juego para resoluciones 4K y mejora su rendimiento y aspecto gráfico en general.

Tal como detalló Bethesda hace algunos días, Fallout 4 añade resolución 4K, mayor distancia de dibujado y efectos mejorados. El video señala algunos detalles curioso, como que la tasa de FPS empero ligeramente en la versión mejorada que en la normal en One X, algo comprensible si tenemos en cuenta que la consola debe gestionar texturas mucho más pesadas. Digital Foundry explica también que si bien la resolución del juego no es 4K nativa, sí que se muestra en ese rango de densidad prácticamente durante todo el juego, bajando ligeramente en momentos donde existen muchos elementos dibujados sobre el horizonte. Pero sin duda es en la distancia de dibujado donde One X saca pecho y genera un gran cantidad de detalles en los objetos a media y larga distancia, desde edificios enteros a vegetación.

Colocada junto a la versión de PS4 Pro, aunque la versión de Microsoft se ve con mejor calidad y nivel de detalle, también sufren mayores caídas de FPS, y lo hace también más frecuentemente, sin que ninguna de las dos superen los 30 cuadros por segundo.

Bethesda parece haber sacrificado algo de rendimiento del juego en One X frente a desplegar un acabado gráfico muy superior respecto al funcionamiento de Fallout 4 en PS4 o en Xbox One. ¿Habrá que esperar muchos a que la desarrolladora lance una nueva actualización que termine por pulir estos detalles de fluidez?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.