El creador de Final Fantasy querría trabajar de nuevo en consolas

El creador de Final Fantasy querría trabajar de nuevo en consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hironobu Sakaguchi, leyenda del desarrollo japonés, centra sus esfuerzos en móviles.


La revista Forbes se ha sentado con el legendario Hironobu Sakaguchi, creador de algunos de los principales capítulos de la franquicia Final Fantasy. En su charla con el autor, han revisado algunos detalles sobre su trayectoria con Mistwalker, la empresa que fundó el artista tras su marcha de Square a principios de la pasada década, y ha repasado algunos de los principales desafíos a la hora de encarar proyectos en la actualidad lejos del foco mediático de las consolas o el PC.

"Los presupuestos de algunos juegos son uno de los problemas más recientes que hay en consola: hay estudios que gastan cientos de millones de dólares en cada producción”, recordaba, “en Mistwalker, que somos un estudio pequeño, no podríamos competir directamente con esos gastos, y aspirar a recaudar sus beneficios sería imposible. Pero en los dispositivos móviles sí hay un lugar claro para nuestro aspecto presupuestario”. ¿Significa que no quiere volver a hacer videojuegos grandes como Blue Dragon o Lost Odyssey? En absoluto.

Sakaguchi explicó que “querría desarrollar juegos en consola nuevamente en algún momento. De hecho, estamos trabajando en Terra Battle 3 ahora mismo y tal vez llevarlo a consola sea una decisión adecuada. El hecho de desarrollar en los dispositivos móviles en este momento no significa que hayamos dejado por completo las consolas. Después de todo... Nintendo Switch es una muy buena pieza de hardware". ¿Podremos volver a ver su talento en una consola pronto? Restará ser pacientes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...