Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Terra Battle 2

El creador de Final Fantasy querría trabajar de nuevo en consolas

Hironobu Sakaguchi, leyenda del desarrollo japonés, centra sus esfuerzos en móviles.

Por
 -  45 comentarios
Hironobu Sakaguchi

Hironobu Sakaguchi

La revista Forbes se ha sentado con el legendario Hironobu Sakaguchi, creador de algunos de los principales capítulos de la franquicia Final Fantasy. En su charla con el autor, han revisado algunos detalles sobre su trayectoria con Mistwalker, la empresa que fundó el artista tras su marcha de Square a principios de la pasada década, y ha repasado algunos de los principales desafíos a la hora de encarar proyectos en la actualidad lejos del foco mediático de las consolas o el PC.


"Los presupuestos de algunos juegos son uno de los problemas más recientes que hay en consola: hay estudios que gastan cientos de millones de dólares en cada producción”, recordaba, “en Mistwalker, que somos un estudio pequeño, no podríamos competir directamente con esos gastos, y aspirar a recaudar sus beneficios sería imposible. Pero en los dispositivos móviles sí hay un lugar claro para nuestro aspecto presupuestario”. ¿Significa que no quiere volver a hacer videojuegos grandes como Blue Dragon o Lost Odyssey? En absoluto.


Sakaguchi explicó que “querría desarrollar juegos en consola nuevamente en algún momento. De hecho, estamos trabajando en Terra Battle 3 ahora mismo y tal vez llevarlo a consola sea una decisión adecuada. El hecho de desarrollar en los dispositivos móviles en este momento no significa que hayamos dejado por completo las consolas. Después de todo... Nintendo Switch es una muy buena pieza de hardware". ¿Podremos volver a ver su talento en una consola pronto? Restará ser pacientes.


Más noticias de: Hironobu Sakaguchi y Final Fantasy.

Comentarios
JaviiSie7e3966Hace 15 días
Ojalá un Lost Odyssey 2...
TheBloodyBlades2022Hace 2 meses
@Jennish
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Bill3t3
Mostrar cita
Es triste lo que dice pero tiene razón, no tienen la culpa ellos de no tener el presupuesto para desarrollar un juego de corte más tradicional. Pero no entiendo como no les contratan si mínimo te salen obras de la calidad de The Last History o Blue Dragon de ese estudio.
No le contratan....porque es un gilipollas que, dentro de lo que es el jrpg, se dejó apadrinar por microsoft con juegos que ni en japón ni ne occidente, pero sbretodo japón, triunfaron lo bastante como para levantar su propio estudio....solo para liego ser repudiados por esa misma microsoft con la que trabajaron. Y no conforme con eso, decide hacer um juego que aunque decente, es para una consola extremedamente nintendera y que por tanto el grueso de sus juegos tradiciomnales son nintendo, razon por la cual algo mas o menos hard "no nintendo" tenia una repercusion comercial mas bien escasa en tdo el globo.... Traduccion: No lo contratan porque en 10 años no ha salido de sus estudio un solo juego de gran envergadura que sea un exito dentro y fuera de japon....porque en xbox360 los jrpg no son un genero fuerte, y wii era una pesima idea para los grandes juegos hard de terceras empresas Sacacuhi lo mejor que le puede pasar es o ser independiente y firmar un juego con sony, CASUALMENTE LA UNICA CON LA QUE LLEVA MAS DE 10 AÑOS SIN TRABAJAR...o ser absorvido por alguna entidad fuerte japonesa como nintendo sony o, valga la ironía, square enix. solo que..segun con quien firme, los resultados comerciales y creativos serian diametralmente opuestos. Kojima ha sido infinitamente ms listo que este hombre. hace 2 años y algo que se fue de konami y ya tiene un juego de gran presupuesto gestandose con enrmes cuotas de expectacion Y financiado totalmente por un gigante que ademas pone el motor grafico...por lo que kojima solo paga su estudio y no el proyecto del trabajo,......y sacaguchi en 10 años no ha podido levantar su propio estudio porque no encaja un puto exito
Algunos la verdad tenéis una forma de analizar las cosas digna de un niño de 10 años. En serio, ¿Tanto les cuesta ponerse a calcular algo de una forma...más adulta?. ¿Se dejó apadrinar? Tu crees que si viene Microsoft y le dice "Señor Sakaguchi, nosotros ponemos la pasta, haznos dos juegos exclusivos", Sakaguchi les va a decir: "No, espera espera, metánse el dinero por ahí abajo, yo esperaré a que Sony venga a ponerme la pasta, quizás muero de viejo esperando, pero es lo que el listillo de DarkGod dice que haga". En serio, bájate del mundo de yupi que estás colgado y pisa la cruda realidad. Como está la industria actual, no creo que nadie pueda ir haciéndole asco a propuestas como esa. Lo mismo en el caso con Nintendo, si éstos se interesaron por su estudio y le propusieron hacer un juego, cualquiera con dos dedos de frente va a aceptar. Lo mismo si el día de mañana es Sony el que le propone hacer un proyecto, seguramente Sakaguchi acepte felizmente. Pero no, no hay más que analizar la situación actual de Sony, desde hace muchos años que dejó de poner toda la carne al asador en producciones japonesas, tiene algún que otro estudio antiguo que todavía sobrevive pero está clarísimo que apuesta todo por Occidente, Japón no es su principal objetivo. Situación muy diferente es la de Nintendo. Por eso a Sony le llama mucho Kojima porque, a pesar de ser japonés, su estilos de juegos son más afines a los gustos Occidentales, algo que lejos está de suceder con los JRPGs. Ojalá algún día Sony le proponga hacer algo ya que estoy de acuerdo en que tiene más posibilidades de pegar un éxito en una Playstation, pero visto lo visto, dudo muchísimo que Sony le proponga algo así. Además, Sakaguchi no es que no pudo levantar su estudio, infórmate bien, no pretende hacerlo, nunca quiso hacer de Mistwalker un estudio autónomo...su objetivo fue crear un estudio de diseño de juegos en la que no tiene que preocuparse por tareas administrativas y de gestión, ya que su estudio apenas cuenta con un pequeño grupo de personas en las que confía plenamente , si te fijas bien sus desarrollos siempre los terceriza. Si no hubo un nuevo juego de Mistwalker de hace un tiempo a esta parte es porque la industria está en una situación bastante delicada en donde apenas existen compañías que quieran arriesgarse a dar dinero y libertad creativa a un estudio independiente que se dedica a hacer juegos de un género minoritario como es el jrpg...Veremos si el éxito de Switch permite que Nintendo lo haga.
No es por criticar a un grande que hizo juegos que me dieron la infancia pero lo que hizo con Final Fantasy la Fuerza Interior es lo que a este hombre le causó la ruina y la razón por la cual Squaresoft se fusionó con Enix y empezó el declive de la saga. Las cosas hay que decirlas tal y como son
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (45)
Análisis Symmetry
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |